Sistema Radiofónico Informativo

MAPA COVID-19 (26/JUNIO/2020)

mapa

Convoca SSO acatar las recomendaciones sanitarias y evitar reuniones sociales en casa

· Registra sector Salud 655 casos activos en 93 municipios

· El 68% de los contagios se encuentran en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de junio de 2020.- Valles Centrales es la región más afectada por la pandemia de COVID-19, hasta el corte de hoy 26 de junio, se ha registrado en esta zona tres mil 296 contagios, es decir, el 68.3% de los cuatro mil 825 acumulados en todo el territorio oaxaqueño.

Durante el informe diario del curso de la emergencia sanitaria en la entidad, el director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cruz, destacó que este viernes se tienen notificados 655 casos activos en 93 municipios, 51 de estos corresponden a Valles Centrales.

En representación del titular de los SSO, el funcionario explicó que del global de positivos, 276 son casos nuevos, se tiene en espera de resultados 988 pruebas, 545 personas han perdido la vida lamentablemente, 22 más que el día de ayer; así también tres mil 625 oaxaqueñas y oaxaqueños se han recuperado del padecimiento infeccioso.

Mencionó que en segundo lugar de zonas con mayor incidencia de la patología vírica, se ubica la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec con 648 casos, de los cuales 133 están activos; seguido por el Istmo con 325 acumulados y 56 pacientes que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Así como la Mixteca con 264 notificaciones acumuladas, de esta cifra 58 aún cursan con la enfermedad; la Costa presenta 179 confirmados y sólo se mantienen activos 12 pacientes; y finalmente la Sierra (Norte) contabiliza un registro de 113 positivos, con 22 personas en etapa de contagio.

distribución

Aseveró que durante la emergencia sanitaria el 28% de las y los ciudadanos que han dado positivo a COVID-19, han requerido hospitalización, principalmente debido a complicaciones derivadas por enfermedades crónico degenerativas.

Precisó que hasta el último corte, la red de nosocomios en el estado presenta el 46.4% de ocupación, es decir el 53.4 % de camas de observación y el 50.5% con asistencia ventilatoria están disponible para atender a los pacientes que lo requieran.

El Director de Atención Médica hizo énfasis que las medidas de distanciamiento social deben reforzarse, principalmente en las personas de mayor riesgo, hasta que se consiga aplanar la curva de casos y controlar la transmisión.

Por ello, exhortó a la sociedad a redoblar esfuerzos en la aplicación de protocolos de higiene, sano distanciamiento, uso de cubre bocas, así como evitar realizar o asistir a fiestas o reuniones al interior de domicilios particulares, a fin de reducir posibles contagios.

error: ¡Contenido Protegido!