Sistema Radiofónico Informativo

Gobierno perdió la brújula ante la contingencia sanitaria del coronavirus: Córdova Morán

Líder de Antorcha Campesina

26 de junio. El dirigente de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Moran, señaló que el Gobierno de México perdió la brújula para hacer frente a la contingencia sanitaria del coronavirus, al no aplanar la curva epidemiológica y seguir en aumento el número de muertos al no tener políticas públicas claras para disminuir los contagios del padecimiento.

Lamentó que el Gobierno de México, actúe con base a estadísticas propias, dejando de lado la realidad existente en el país.

“La situación en México ha sido prácticamente abandonada por parte del gobierno, yo escucho la manera que aborda el ciudadano presidente la manera que aborda los mensajes a la población, deduzco, me parece que me produce la impresión de qué así cuando alguien le dijo que tendría que ayudar a las empresas más débiles para que no quebraran, el presidente respondió diciendo yo no voy ayudar a las empresas, las que tengan que quebrar que quiebren, siento que a una política o idea así es la que se está aplicando a la población con relación al coronavirus, los que se tengan que morir que se mueran, porque sólo así se explique el gobierno sabiendo los datos que hablan claramente los contagios siguen a la alza y las condiciones sanitarias no garantizan la atención correcta de los pacientes leves, menos las garantizan de los pacientes graves”, enfatizó.

Señalo que faltan programas estratégicos de los tres niveles de gobierno para ayudar a los sectores más vulnerables quienes han perdido sus empleos o fuentes de ingreso para llevar el sustento a sus familias.

“La conclusión es obvia, que la gente vea lo que hace, cómo se mantiene, cómo se protege del coronavirus, pero el llamado del gobierno es salgan de sus casas, hagan su vida normal y sin esperar ningún tipo de ayuda, esto desde luego va a elevar el número de contagios y el número de muertos en el país”, sentenció.

Córdova Morán, expresó que el gobierno debe enfrentar la realidad de la contingencia sanitaria, generar una nueva estrategia para frenar el número de contagios, además de reforzar el equipamiento en los hospitales, así como insumos y materiales al personal médico y de enfermería quienes están atendiendo a los pacientes de COVID-19.

“Que va a pasar sobre todo si las autoridades cierran ojos y oídos a la razón, a la verdad y empiezan a culpar a los líderes y empiezan a decir que son los líderes los responsables de crear esta situación conflictiva de la sociedad, lo que va a pasar es que no nos vamos a entender que la situación se va a seguir agravando y como lo he dicho más de una vez, puede provocar un estallido social del que nadie sabe cómo va a terminar, quizás algunos nos imaginemos cómo pueda empezar y porque razón puede empezar, pero nadie sabe cómo va a terminar esta situación y que no le echen la culpa a los dirigentes ni de Antorcha ni de ninguna otra organización”, sentenció.

Córdova Morán, comentó que el Gobierno de México debe reencauzar las acciones para generar programas a favor de los sectores más vulnerables durante la contingencia sanitaria y dejar de politizar el tema o buscar culpables ante sus errores.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!