Sistema Radiofónico Informativo

Saldo blanco en Huajuapan tras sismo de 7.5 grados

Saldo blanco en Huajuapan tras sismo de 7Reportan saldo blanco tras sismo

23 de junio. La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, informó que el sismo registrado a las 10:29 de la mañana del martes con epicentro en La Crucecita, Oaxaca con intensidad de 7.5 grados en la escala de Richter, en el caso de éste municipio tras la implementación de los protocolos por parte de las corporaciones de seguridad, primeros auxilios y los tres niveles de gobierno, el reporte fue de saldo blanco.

“El reporte que tenemos de Protección Civil, no se ha tenido ninguna situación de problemas en edificios y sobre todo con la integridad de las personas, se tiene el monitoreo con las agencias municipales, ninguna reporta una cuestión grave, todo está bien, en el palacio municipal el edificio fue bien, solo fue el susto, afortunadamente no tenemos ningún reporte de daños graves en el municipio”, explicó.

Cruz Cruz, manifestó que los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el palacio municipal, actualmente continúan las obras para la rehabilitación del inmueble y por el temblor del martes, no se detectaron afectaciones.

“No hay daños, se hizo ya el reforzamiento de la escalera que comunica al segundo piso, el reforzamiento ya está, ya están los trabajos hechos, ahorita están en el lado posterior, todo está bien, sé que fue un sismo muy fuerte de más de siete grados, pero afortunadamente no hay daños severos y eso es lo importante”, reiteró.

La munícipe, manifestó que tras el sismo se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil de Huajuapan, donde las diferentes áreas del Ayuntamiento rindieron un informe tras la implementación de los protocolos, donde se confirmó saldo blanco tras el temblor.

El delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en la Mixteca, Aparicio Mendoza Santiago, informó que los 100 municipios a cargo de esa delegación a través de las autoridades municipales reportaron saldo blanco tras el sismo.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!