Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Volcadura de camioneta deja un muerto en Zapotitlán Palmas

Muere joven en volcaduraMuere joven en volcadura 1

22 de junio. La volcadura de una camioneta marca Nissan, color guinda, registrado en la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Acatlán de Osorio, Puebla, a la altura del puente “El Boquerón”, dejó como saldo la muerte del conductor.

El hecho se registró aproximadamente a las 07:30 de la noche del domingo, al lugar arribaron corporaciones de primeros auxilios, así como la Guardia Nacional División Camiones, Policía Vial Estatal, Guardia Nacional y la Policía Municipal de Zapotitlán Palmas.

Los uniformados tras realizar una revisión en la unidad de motor, encontraron sin vida al conductor identificado como M. A. S. de 24 años de edad, originario de Zapotitlán Palmas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron el levantamiento del cadáver para la realización de la necropsia de ley, así también continuar las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Asegura Policía Municipal 142 dosis de cocaína en Huajuapan

Dosis de cocaína aseguradas

22 de junio. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Salvador L. H. de 22 años de edad, cuando se encontraba a bordo de una camioneta en la avenida Venustiano Carranza, a unos metros del paraje “El Chacuaco”, distribuyendo droga, al cual los uniformados le aseguraron 142 bolsitas con dosis de cocaína.

El hecho se registró aproximadamente a las 10:00 de la mañana, cuando vecinos del lugar solicitaron el apoyo de la Policía Municipal por la presencia de una persona a bordo de una camioneta color azul, repartiendo presuntamente drogas.

Al arribar los uniformados detectaron la camioneta y al presunto delincuente, quienes al solicitar una revisión de rutina a su persona y al vehículo previa identificación y bajo los protocolos legales, los policías encontraron las dosis de cocaína en 142 bolsitas, por ello el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quien determinará su situación jurídica.

Recupera Policía Estatal camioneta robada en Huajuapan y detiene a delincuente

Camioneta recuperada

22 de junio. Elementos de la Policía Estatal, recuperaron una camioneta que había sido robada en Huajuapan, tras implementar un operativo en la carretera Huajuapan – Tehuacán, a la altura del municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, donde fue asegurada la unidad de motor y se detuvo al presunto delincuente.

El robo de la camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco con gris, se registró aproximadamente a las 11:00 de la mañana cuando se encontraba estacionada en la esquina que forman las calles de Morelos y Matamoros en la colonia Centro de Huajuapan.

Tras detectar el robo, el propietario del vehículo solicitó el apoyo del Centro de Control y Comando (C2), quienes a través de las cámaras de video vigilancia, detectaron la camioneta robada misma que circulaba en la carretera Huajuapan – Tehuacán.

Por esos hechos se implementó un operativo por parte de las corporaciones de seguridad, siendo la Policía Estatal, quienes al implementar el dispositivo de seguridad, marcaron el alto al conductor de la camioneta robada a la altura San Pedro y San Pablo Tequixtepec, aproximadamente a las 12:10 de la tarde del sábado.

La unidad con placas de circulación RX-35-835, fue asegurado y el conductor de nombre Eruviel J. R. de 39 años fue detenido y puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quien determinará su situación jurídica.

Tráiler vuelva en carretera Huajuapan – Oaxaca

22 de abril. La falta de precaución y el presunto exceso de velocidad, provocó que el conductor de un tráiler color blanco, perdiera el control de su unidad de motor y volcara en la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Oaxaca, a la altura del paraje conocido como “curvas del mono”.

El hecho se registró la noche del sábado, donde el tráiler quedó sobre la carpeta asfáltica invadiendo los carriles de circulación, al lugar acudieron corporaciones de seguridad y primeros auxilios.

Sin embargo, las maniobras del retiro del tráiler del lugar de los hechos se realizaron la mañana del domingo, donde grúas trasladaron a la unidad de motor a un encierro particular.

Por esos hechos, elementos de la Guardia Nacional División Caminos, iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Se registra accidente en Avenida 2 de Abril

22 de abril. El conductor de un taxi hasta el momento desconocido, arrolló a un motociclista en la avenida 2 de Abril esquina con Guerrero, dejando como saldo daños materiales y lesiones menores en el motociclista.

El hecho se registró aproximadamente a la 01:00 de la mañana del domingo, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes implementaron un operativo en la zona para ubicar al responsable, sin embargo no se localizó.

Mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, atendieron al lesionado en el lugar de los hechos por contar con lesiones menores.

Abandonan vehículo robado en Rancho Reyes

22 de junio. Amantes de lo ajeno, abandonaron un taxi del sitio “Mixteca Querida”, en el camino de terracería que comunica a la agencia de Rancho Reyes, tras su robo registrado el fin de semana.

El hecho se registró aproximadamente a las 09:00 de la noche del domingo, cuando vecinos de la zona reportaron al Centro de Control y Comando (C2) un automóvil abandonado a la altura de la caja de agua “Los Alacranes”.

Al arribar, los uniformados encontraron un automovil marca Chevrolet, tipo Chevy, que es utilizado como taxi del sitio “Mixteca Querida”, color verde con blanco, con placas de circulación 67-23-SJH del estado de Oaxaca.

Al lugar arribó el propietario, quien tras demostrar la propiedad del vehículo, los policías municipales le entregaron su unidad de motor, la cual se encontraba sin la batería.

Automovilista provoca daño a dos vehículos en colonia Los Presidentes

22 de junio. Elementos de la Policía Municipal, detuvieron al conductor de una camioneta marca Toyota, quién se encontraba en estado de ebriedad, mismo que al conducir su vehículo se impactó contra dos unidades de motor estacionadas en una calle de la colonia Los Presidentes Primera Sección.

El hecho se registró aproximadamente a las 08:00 de la noche del sábado, al arribar los uniformados encontraron al responsable quién responde al nombre de C. O. M. M. de 33 años de edad, en estado de ebriedad, por ello lo detuvieron mismo que fue puesto a junto con su camioneta a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quien determinará su situación jurídica.

Detienen a mujer por intentar robar ropa en tienda Soriana

22 de junio. Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a Juana M. V. de 50 años de edad, al interior de la tienda departamental “Soriana”, tras solicitar la intervención de esa empresa a la corporación municipal, tras detectar que la mujer se robo prendas de vestir, las cuales llevaba entre sus piernas.

El hecho se registró a la 01:00 de la tarde aproximadamente del sábado, cuando la mujer fue detectada a través de las cámaras de seguridad de la tienda que se robaba ropa y la metía debajo de su falda entre sus piernas.

Al solicitar los uniformados sacará de sus piernas las prendas que llevaba consigo, la mujer saco siete prendas con un valor de $900.00 pesos, por ello fue detenida y puesta a disposición del Juez Calificador quien determinará su situación jurídica.

Policía Municipal

22 de junio. La Policía Municipal reportó la detención de 10 personas por cometer diferentes faltas administrativas y cuatro a petición de la Policía Vial Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!