Sistema Radiofónico Informativo

Nueva dirigencia del MULT piden audiencia con el gobernador

** Para dar seguimiento a las demandas de las comunidades triquis

Rogelio Pwnsamiento nuevo líder del MULT

19 de junio. Tras el nombramiento de la nueva dirección política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), el dirigente de esa organización, Rogelio Pensamiento Mesinas, pidió una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a fin de plantear y dar seguimiento a las demandas de las comunidades triquis.

“Se convoca al Gobierno del Estado para que con diálogo, respeto mutuo y sobre todo dignidad se realice una audiencia con el ejecutivo que permita dar continuidad a los compromisos de trabajo contraídos, ello a la brevedad posible amparados en el derecho de petición y de audiencia, consagrado en nuestra Constitución Política”, enfatizó.

Pensamiento Mesinas, manifestó que además integraran comisiones que busquen el enlace con el gobierno federal para establecer una mesa de diálogo en la que se incorporen las diputadas militantes del MULT, aunado a la alianza de organizaciones de izquierda para realizar un pacto político de unidad para generar la transformación en Oaxaca.

Dijo que la nueva dirigencia del MUTL, nombrará comisiones de finanzas en las comunidades triquis, para acabar con el saqueo del presupuesto para con ello la decisión recaiga en las propias comunidades quienes decidan el destino de los recursos a favor de obras o acciones en beneficio colectivo.

“El verdadero poder radicar en el pueblo por lo tanto serán las comunidades quienes decidan su destino, sus aspiraciones, su servidor solamente va aplicar las decisiones de las comunidades, daremos un servicio más que servirse de esa fuerza y ese poder que tienen las comunidades, aplicaremos el mandato supremo de la lucha que radica en el corazón, la dirección política colectiva nombrada es la única instancia para realizar la gestoría de manera democrática”, enfatizó.

Pensamiento Mesinas, mencionó que para generar la coordinación en la información de esa organización con los medios de comunicación, se nombró a Emelia Ortiz García como vocera oficial del MULT.

Expresó que el compromiso de él y la nueva dirigencia es seguir generando acciones para lograr la justicia, así como el desarrollo en las comunidades de la región triqui.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!