Sistema Radiofónico Informativo

Nombran a Rogelio Pensamiento como nuevo líder del MULT

Nombran a nuevo dirigente del MULT (1)Nombran a nuevo dirigente del MULT (2)

17 de junio. En asamblea de las comunidades triquis realizada el martes en Rastrojo Copalá, los militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), nombraron por unanimidad a Rogelio Pensamiento Mesinas como el nuevo líder de esa organización tras la renuncia a la dirigencia de esa organización de Rufino Merino Zaragoza.

El integrante de la nueva dirección política del MULT, Eleazar Ortiz Ramírez, informó que la asamblea de las comunidades triquis, decidieron por unanimidad el nombramiento del nuevo dirigente, cayendo en la responsabilidad de Rogelio Pensamiento Mesinas.

Indicó que el resto de integrantes de la dirección política además de él, la conforman: Juan Domingo Pérez Castillo, Emelia Ortiz García, Sergio Cruz Ruiz, Eustaquio Barrios Santiago, Armando Solana Martínez y Fortino Domínguez José.

Aseguró que el MULT no está débil, mucho menos dividido, por ello la renovación de la dirigencia da continuidad al proyecto que surgió en las comunidades triquis desde 1981 a la fecha.

“Ayer (martes) se demostró que estamos vivos, estamos más fuertes que nunca y esperemos que nuestros compañeros no caigan en las mentiras, ni en las provocaciones porque hay todo tipo de señalamientos nosotros vamos para adelante con los nuevos compañeros de la dirección política a favor de las comunidades triquis”, enfatizó.

Los militantes y autoridades de comunidades triquis, solicitaron en la asamblea a los nuevos integrantes de la dirección política a realizar acciones a favor de las comunidades.

“Como hace más de 39 años cuando un grupo de hombres y mujeres honestos y sencillos, llenos de esperanza de un cambio verdadero alzaron la voz en plena represión en contra del cacicazgo de los ochentas, hoy ese mismo espíritu rebelde nos envuelve a los jóvenes para salir del escombro y poner fin al cacicazgo político que tanto daño político hace a nuestro pueblo y decimos ya basta, basta aquí estamos de pie y en lucha organizando, concientizando, apoyando y despertando a la nación triqui”, dijeron.

Las comunidades triquis, además exigieron al Gobierno Federal y Estatal, justicia por los indígenas quienes han sido asesinados en los últimos años cuyos crímenes siguen en la impunidad por la falta de atención del gobierno para castigar a los responsables de esos delitos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!