Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Muere motociclista tras ser arrollado en Putla

Fallece motociclistaa tras ser arrolado

15 de junio. Un motociclista identificado como Isaí C. H. de 18 años de edad, perdió la vida tras ser arrollado por el conductor de un camión en el tramo carretera Sesteadero – San Miguel Reyes en el municipio de Putla Villa de Guerrero.

El hecho se registró el sábado por la mañanda, cuando el motociclista circulaba a la altura del paraje denominado “Guapinol”, donde fue impactado por el conductor de un camión que transportaba materiales para construcción.

Tras lo ocurrido el responsable trato de huir, sin embargo fue detenido por habitantes y la autoridad de San Miguel Reyes, Putla, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes aseguraron al presunto responsable, además ordenaron el levantamiento del cadáver de la víctima para la realización de la necropsia de ley, así también iniciar el legajo de investigación correspondiente.

Asesinan a hombre en Putla Villa de Gu

15 de junio. Presuntos ladrones asesinaron a un hombre, tras resistirse a un supuesto intento de asalto en Putla Villa de Guerrero.

El hecho ocurrió el viernes 12 de junio, alrededor de las 11:00 horas, en el paraje La Antena, en la jurisdicción de San Pedro Amuzgos, sobre la carretera desviación de Llanos de Amuzgos a Santa María Ipalapa.

El cuerpo sin vida fue hallado cerca de la cuneta del tramo carretero con balazos en diferentes partes de su cuerpo.

En medio de la carretera, se localizó una camioneta de color azul marino, marca Nissan, cuya puerta del conductor se encontraba abierta, la que aparentemente conducía el finado.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), realizaron las diligencias en el lugar de los hechos y ordenaron el levantamiento del cadáver identificado como A. S. de 56 años de edad, a fin de realizar la necropsia de ley y dar continuidad al legajo de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Fiscalía logra extradición de presunto homicida detenido en Estados Unidos

15 de junio. En trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno de los Estados Unidos, la Fiscalía logró la extradición de un presunto homicida detenido en California por el delito de homicidio ocurrido en 2017 en San Esteban Atatlahuca del distrito de Tlaxiaco.

El detenido responde al nombre de E. S. G. quien fue detenido el nueve de junio en el cruce fronterizo que une a San Ysidro, California con la ciudad de Tijuana.

Cabe señalar que el asesinato se registró el 18 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 11:30 de la noche cuando la víctima se encontraba en el auditorio de San Esteban Atatlahuca, donde el imputado agredió físicamente hasta que perdió la vida.

De acuerdo a la carpeta de investigación 3714/TX/2017, la Fiscalía inicio las investigaciones del proceso hasta lograr la detención del presunto responsable quien se logró su extradición y se puso a disposición del Juez de Control en Tlaxiaco, a fin de que inicie la audiencia, cuyo término constitucional termina éste lunes 15 de junio.

La Fiscalía, señaló que las acciones legales se realizarán apegados a las disposiciones oficiales a fin de combatir la impunidad y con ello lograr el castigo a quienes cometen delitos en contra de la sociedad.

Lesionan a hombre en calle Morelos

Hombre lesionado

15 de junio. Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue lesionado en la esquina que forman las calles Morelos y Matamoros en el centro de Huajuapan.

El hecho se registró aproximadamente a las 09:30 de la mañana, al lugar arribaron socorristas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes atendieron al lesionado quien contaba con lesiones en la cabeza producidas por arma blanca, por ello fue atendido en el lugar de los hechos al no ameritar una atención hospitalaria.

Se registra incendio en fraccionamiento Los Álamos

15 de junio. Vecinos del fraccionamiento Los Álamos con el apoyo de corporaciones de primeros auxilios sofocaron un incendio registrado en un terreno baldío en ese lugar.

El incendio se registró aproximadamente a las 08:00 de la noche del domingo, tras el incendio los vecinos intentaron apagar el sinierto, minutos después fueron auxiliados por el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes sofocaron el fuego minutos más tarde.

Localizan camioneta con reporte de robo en Huajuapan

15 de junio. Elementos de la Policía Municipal aseguraron una camioneta que contaba con reporte de robo tras ser localizada por habitantes de la agencia de San Nicolás Tabernillas perteneciente a Huajuapan de León.

El hecho se registró aproximadamente a las 10:30 de la mañana del domingo, donde fue reportado al Centro de Control y Comando (C2), la localización de una camioneta marca GMC, tipo Sonoma – Jimmy, color azul, con placas de circulación del Estado de México.

Al realizar la revisión en plataforma México del vehículo, éste contaba con reporte de robo, por ello los uniformados pusieron la unidad de motor a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para realizar las acciones correspondientes.

Policía Municipal

15 de junio. La Policía Municipal reportó durante el fin de semana la detención de seis personas por cometer diferentes faltas administrativas, un consignado al Ministerio Público y uno a petición de la Policía Vial Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!