Sistema Radiofónico Informativo

Denuncia FNIC-CTC invasión de base de FNIC en avenida 2 de Abril

** No vamos a permitir dicha acción y son respaldados por CATEM **

Taxistas del FNIC CTC y sindicato Joven CATEM

12 de junio. Taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC), encabezados por Mario Agustín Cruz Ríos, denunicaron la presunta invasión de la base de esa organización ubicada en la avenida 2 de Abril, afuera de la tienda departamental “Bodega Aurrera”, por parte del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), acción que dijo no la permitirán por ello fueron respaldados por el sindicato Joven de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Cruz Ríos, expresó que la tarde del viernes, taxistas adheridos al FNIC encabezados por Efrén Cruz e Israel Ramírez Martínez, pretendían “adueñarse” de esa base donde laboran más de 60 taxistas de su organización.

Dijo que dicha acción no la permitirán, además no van a permitir más “chantajes” por parte el FNIC, quién pretende ingresar a Huajuapan en distintos rubros como el de camiones materialistas, generando desestabilización.

Mencionó que como sitio de taxis, cuentan con la anuencia de la tienda departamental para contar con su base, así también exigen al gobierno estatal y municipal, frenar los abusos de la organización FNIC.

“Está organización desgraciadamente ha perdido la calma, siento que tienen un descontrol y nos vienen a provocar a nosotros ahora, afirmamos que nosotros hacemos responsable a éste sitio que pertenece a Israel Ramírez y al señor Efrén Cruz, porque nosotros no estamos buscando problemas, lo único que queremos es salvaguardar el orden en esta base, nosotros no estamos buscando problemas, ni a sitios ni a organizaciones”, enfatizó.

Dicha acción, fueron respaldados por los secretarios generales del sindicato Joven CATEM, María Montes González y Ángel Bautista Morales, quienes aseguraron no permitirán la intromisión del FNIC para generar desestabilidad en diversos sectores de Huajuapan, por ello emplazaron al gobierno a actuar para evitar actos de violencia que pudiese generar dicha organización en el municipio.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!