Sistema Radiofónico Informativo

Da positivo a COVID 19 a regidora de Turismo de Huajuapan

** Pide a la población a protegerse para cuidar la salud personal y de la sociedad **

Ana Laura Mendoza Márquez

13 de junio. La regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados de Huajuapan, Ana Laura Mendoza Márquez, informó que tras realizarse una prueba de coronavirus efectuada por personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaron el padecimiento de COVID-19 a su persona.

“Por supuesto que estoy en aislamiento porque es mi responsabilidad, por mi trabajo tuve que tener relaciones con mucha gente, relaciones de trabajo, reuniones de trabajo, precisamente pienso que es donde adquirí éste virus pero los días más difíciles han pasado, hace aproximadamente seis o siete días son los días en los que me costaba respirar y demás, ahorita me siento mucho muy mejorada y por eso me atrevo a dar una entrevista porque me siento mucho mejor”, explicó.

Mendoza Márquez, expresó que tras iniciar con los síntomas durante los últimos días de mayo y primeros días de junio se aisló en su domicilio, posteriormente se realizó la prueba de coronavirus, la cual fue confirmada la tarde del viernes 12 de mayo.

Informó que derivado de dicho padecimiento, los contactos directos entre ellos regidores quienes conforman la comisión de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, se realizarán las pruebas correspondientes para descartar o confirmar dicho padecimiento.

Aseguró que durante los días donde adquirió el virus, no tuvo ningún contacto con la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz.

“con ella (presidenta municipal) no tuve contacto, sin embargo todos mis compañeros se realizarán la prueba de COVID-19”, dijo.

Mendoza Márquez, señaló que es importante la población continúe atendiendo las recomendaciones del sector salud, así también evite comentarios que afecten a las personas contagiadas con dicho padecimiento, al señalar la solidaridad debe priorizarse en este momento de contingencia sanitaria, por encima de cualquier situación.

“Número uno, no comenten sin antes saber lo que se siente porque mucha gente he visto en redes y está diciendo que lo que no queremos es trabajar por eso nos inventamos cosas, eso no es un invento, es una situación a la que todos estamos vulnerables, hoy me toco a mí, sin embargo yo soy joven y voy a salir adelante sobre todo porque los días más difíciles que me vi afectada para respirar con temperatura alta ya pasaron, pero hay gente que se atreve a comentar sin tentarse el corazón y lo digo así humanamente yo también soy humano como los demás y los invito a que se cuiden, de verdad lo crean y tengan la responsabilidad de acatar las recomendaciones de salud y número dos, no tenemos que andar juzgando a la gente ni andar diciendo cosas por hechos cómo que no queremos trabajar o demás, yo nunca decidí estar enferma y mucho menos jugaría con mi salud”, sentenció.

Mendoza Márquez, señaló que ante el padecimiento adquirido, reiteró la población debe seguir con las medidas del sector salud para evitar poner en riesgo la salud propia y de los seres queridos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!