Sistema Radiofónico Informativo

No hay condiciones para la Expo Feria Huajuapan 2020: Juanita Cruz

** Analizará el tema con la Diócesis y el cabildo **

Juanita Cruz

06 de junio. La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, informó que derivado de la contingencia sanitaria del coronavirus a nivel local, estatal y nacional, no existen condiciones para realizar la Expo Feria Huajuapan 2020, pese a ello dijo dicha determinación se analizará en reunión de trabajo con la Diócesis de Huajuapan, así como en sesión de cabildo.

Indicó que en el mes de mayo sostuvieron una reunión con el Obispo de la Diócesis, Teodoro Enrique Pino Miranda por ser la festividad en honor al “Señor de los Corazones”, de índole religiosa, histórica y profana, sin embargo señaló dicha determinación será tomada en los próximos días en base a los acuerdos a alcanzar en dicha reunión.

“Vamos a tener una reunión próxima con él (Obispo) pero lo que el cabildo tiene que determinar ya en está próxima semana el lunes estamos citados a las seis de la tarde para analizar las medidas y todo sobre el COVID-19 y ahí mismo vamos abordar el tema de la feria y ya tendremos un gran acuerdo todos los integrantes del cabildo. Mi apreciación personal es que no tenemos las condiciones para que la feria se dé, estamos a un mes de que sea la feria en el municipio pero no creo que existan las condiciones, sin embargo esta será una decisión de todo el cabildo en coordinación con el Obispo”, explicó.

Cruz Cruz, expresó que como autoridad municipal analizarán las acciones a detalle en base a las recomendaciones del sector salud, así como a nivel estatal y local, sobre el desarrollo de la pandemia al señalar actualmente los contagios están a la alza a un mes de iniciar tradicionalmente las actividades de la Expo Feria en Huajuapan.

“La feria se aglomera muchas personas que vienen de varias partes, no sólo de Huajuapan, de la región, sino también vienen personas de otras partes del país y de Estados Unidos y no tenemos las condiciones para que se dé, estamos todavía con las medidas de la sana distancia y estamos en el pico más alto del estado, debemos recordar estamos en semáforo rojo entonces no hay las condiciones pero ese es el punto de vista personal, sin embargo está decisión primero la tenemos que acordar en el cabildo y hablar posteriormente con el Obispo para de manera coordinada asumir esta responsabilidad de la decisión que se tome”, sentenció.

La munícipe, señaló que el cabildo analizará si se posponen las actividades durante el resto del año cuando se éste en condiciones de realizar actividades masivas, se cancela de manera definitiva para esperar el próximo año los festejos en honor al “Señor de los Corazones”, dentro de la nueva normalidad derivado de la pandemia del coronavirus.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!