Sistema Radiofónico Informativo

Alerta Jurisdicción Sanitaria evitar consumo de alcohol adulterado

** Iniciaron acciones para prevenir su venta en la región **

Alerta Jurisdicción Sanitaria evitar consumo de alcohol adulterado

06 de junio. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, alertó a la población en general a extremar precauciones para evitar el consumo de alcohol adulterado, cuya comercialización ha provocado la muerte de personas en el estado de Guerrero.

Indicó que derivado de los hechos ocurridos en Guerrero, donde fallecieron ocho personas por consumir alcohol adulterado de la denominación “Rancho Escondido” marca utilizada para adulterar el producto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ha instruido la realización de acciones para prevenir la venta de productos ilegales en la región.

“Nos mandan las notificaciones correspondientes para hacer un seguimiento cuando así sucede acerca de las bebidas y las marcas que correspondan, generalmente no es propiamente la marca, sino es gente que está utilizando la marca para hacer bebidas adulteradas, pero pues sí cuando hay esos hechos de esa naturaleza como los que se presentan en Guerrero, es un riesgo para la salud del consumo de bebidas y más cuando nos dan una marca o un modelo, el cuidado debe ser intenso para que no se caiga en ese tipo de acciones”, explicó.

Luis Llaguno, expresó que a través de la COFEPRIS de la Jurisdicción, se realizará un operativo para realizar una búsqueda intencionada de productos ilegales.

Dijo que la población debe estar alerta de los productos de alcohol consumidos, a fin de evitar un daño a su salud.

“La mayor parte de las bebidas que contienene etanol sí la proporción es superior de la que marca la norma, empieza existir en el cuerpo desde la intoxicación que es un caso agudo hasta la pérdida de la visión, incluso la ceguera permanente, daño hepático importante porque las bebidas están adulteradas, puede ser una contaminación muy importante a nivel orgánico y puede llegar hasta la muerte que son casos extremos”, sentenció.

Luis Llaguno, expresó que es importante quienes expendan bebidas alcohólicas, se tenga la responsabilidad de adquirir los productos de manera legal para evitar poner en riesgo a la población.

Dijo que pese a dicha recomendación, la COFEPRIS intensificará sus acciones en la región a fin de realizar una inspección de los establecimientos para detectar la posible venta de alcohol adulterado a fin de generar su aseguramiento y realizar las acciones legales competentes.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!