Sistema Radiofónico Informativo

Municipios mixtecos deben sumarse al aislamiento domiciliario convocado por gobernador: Orduña Ruiz

Ernesto Orduña Ruiz

05 de junio. En conferencia de prensa, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, recomendó a los municipios de la región sumarse al aislamiento domiciliario voluntario convocado por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa hasta el 15 de junio, a fin de disminuir los contagios de COVID-19 y con ello aplanar la curva en la entidad.

“Nuestro gobernador comentó de los 10 días de aislamiento voluntario en la región de Valles Centrales, en áreas conurbadas, estamos observando es en relación al número de casos que se han presentado pero sobre todo también la transmisión tan activa que se tiene en la capital del estado y en este tenor nosotros como Jurisdicción Sanitaria Número 05, seguimos invitando a la población en general que sigamos realizando actividades de la jornada de sana distancia obviamente realizar actividades esenciales en estos días, estamos observando que tenemos repuntes importante en el sentido de mayor número de casos en la región y de igual manera se siguen presentando más”, enfatizó.

Orduña Ruiz, expresó que los contagios siguen a la alza por ello convocó a la población a generar conciencia para evitar más casos.

Dijo que actualmente los municipios con mayor número de casos en la Mixteca son: Huajuapan de León, Asunción Nochixtlán, Tepelmeme Villa de Morelos y San Jorge Nuchita, sin embargo reitero el resto de municipios no deben bajar la guardia.

Mencionó que de acuerdo al corte técnico del jueves cuatro de junio emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la región tiene 106 casos confirmados de coronavirus, 18 fallecimientos, 269 negativos, 16 sospechosos, 63 recuperados y 25 casos activos.

“Al día de hoy tenemos 25 casos activos el mayor número lo tenemos en Asunción Nochixtlán con seis, Huajuapan de León con cinco, San Jorge Nuchita con tres, Santiago Juxtlahuaca dos, Tepelmeme Villa de Morelos con cinco, Villa de Tamazulapan con uno, Asunción Cuyotepeji con uno, San Sebastián Tecomaxtlahuaca que se agregó con uno y Santiago Chazumba, son los 25 casos activos que tenemos”, enfatizó.

Orduña Ruiz, comentó que los 106 casos confirmados se registran en los municipios de: Huajuapan de León con 36 casos; Asunción Nochixtlán 14, Santiago Juxtlahauca siete, Tlaxiaco seis, Tepelmeme Villa de Morelos seis; San Jorge Nuchita, cuatro; Villa Tamazulapan del Progreso cuatro, mientras con dos casos se encuentran: Santiago Amoltepec, Santiago Huajolotitlán, San Miguel el Grande, San Lorenzo Victoria.

Mientras con un caso son: Santiago Cacaloxtepec, Mesones Hidalgo, San Miguel Tequixtepec, San Pedro Molinos, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Santiago Tilantongo, Tezoatlán de Segura y Luna, Santa María Yosoyúa, San Miguel Tulancingo, Santa Inés de Zaragoza, San Miguel Huautla, Asunción Cuyotepeji, Magdalena Jaltepec, Santiago Chazumba, Coicoyan de las Flores y San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!