Sistema Radiofónico Informativo

Invaden predios comunales en Tamazulapan

** Aprovechando la contingencia sanitaria **

Tamazulapan

05 de junio. El presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Villa Tamazulapan del Progreso, Salomón Faustino Santiago Cortés, informó que personas aprovechándose de la contingencia sanitaria por el coronavirus, han invadido predios propiedad comunal, por ello dijo esa acción es ilegal y ante tal situación realizarán acciones conjuntas con la autoridad municipal para evitar ese tipo de actos ilegales.

Indicó que se han detectado la invasión de 20 predios comunales se han registrado en la colonia Buenavista camino a San Andrés Lagunas, así como en la parte de atrás de la Escuela Normal Rural Vanguardia.

“Que se abstengan de invadir tierras comunales hasta que no exista una asamblea de comuneros y se asigne de manera correcta la asignación de esos lotes”, enfatizó.

Santiago Cortés, expresó que tras superar un conflicto al interior de Tamazulapan del Progreso, en 2015 se nombró el Comisariado de Bienes Comunales de manera oficial, posteriormente él y el resto de integrantes del Comisariado y Consejo de Vigilancia continuaron de manera legal donde su periodo termina en septiembre de este año.

Dijo que por tal razón, como autoridad agraria en mesa de trabajo con la autoridad municipal, determinaron realizar un llamado a quienes han invadido tierras para evitar dicho acto ilegal, el cual no tiene un sustento por parte de la asamblea comunal.

“Tuvimos una plática con el H. Ayuntamiento, se les solicitó el apoyo de que coordináramos éste trabajo y evitemos la invasión de tierras, porque se están asentando de manera ilegal y por doquier y eso el día de mañana el que va a padecer los problemas es el Ayuntamiento porque toda esa gente que se asienta de esa manera va a requerir servicios y cómo no están organizados, ni alineados llevar servicios en diferentes puntos es difícil”, sentenció.

Santiago Cortés, manifestó que ante dicha problemática exhorto a los habitantes de Tamazulapan a abstenerse de realizar actos ilegales en tierras comunales a fin de evitar un problema de carácter agrario, al reiterar dichas invasiones son ilegales al no tener la aprobación de la asamblea de comuneros.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!