Sistema Radiofónico Informativo

Cancelan festividad patronal en Santiago Tillo

Cancelan festividad patronal en Santiago Tillo

05 de junio. En un comunicado oficial firmado por el presidente municipal de Santiago Tillo, Ángel Serafín Santiago Gómez y el síndico, Andrés Serna Cruz, dieron a conocer que el pleno del cabildo determinó cancelar la fiesta patronal en honor a “Santiago Apóstol”, programada para el 25 de julio de este año por la contingencia sanitaria del coronarivus.

El documento señala que el Ayuntamiento de manera coordinada con la Clínica de Salud y apegados al decreto emitido por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, por la contingencia sanitaria, “se suspende la festividad patronal del 25 de julio en honor a nuestro santo patrón Santiago Apóstol”.

Señala que además se restringe el ingreso a los paisanos radicados en distintos puntos del país y el extranjero y de no atender dicha disposición se actuará para impedir su ingreso a Santiago Tillo, a fin de garantizar la salud de la población en general.

La secretaria municipal, María Jocelyn Vilorio Santiago, expresó que la disposición emitida es para proteger la integridad de la población, por ello se cancela la festividad patronal, únicamente se realizarán actividades religiosas el 25 de julio, pero con las medidas sanitarias correspondientes para no dejar desapercibido sus tradiciones, las cuales se analiza la transmisión en redes sociales a fin de llegar a los hogares de manera virtual.

“Es algo un poco triste, porque es una tradición que trasciende, es la festividad anual, la festividad más grande que tiene Santiago Tillo y muchos ciudadanos que estuvieron viendo el comunicado mediante las redes sociales realizaron sus comentarios que es triste y lamentable porque es una de las épocas del año donde todos convivimos, tenemos esa oportunidad de convivir, pero en este año debido a la situación yo creo que lo más factible no se lleve a cabo para que en próximas fechas sea posible realizarlo con buena salud ya sin ninguna preocupación”, enfatizó.

Vilorio Santiago, expresó que de manera tradicional en Santiago Tillo las actividades iniciaban desde el 16 de julio y hasta el día 25, fecha principal de la festividad, sin embargo señaló que por la pandemia a través de redes sociales se estarán difundiendo los eventos a realizar previo consenso entre la autoridad, el párroco y los pobladores, a fin de evitar aglomeraciones y cuidar la salud de los habitantes.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!