Sistema Radiofónico Informativo

MAPA COVID-19 (04 /JUNIO/2020)

mapa

Suman 421 casos activos, la transmisión de COVID-19 sigue en ascenso

· Se registraron 112 casos nuevos y siete muertes a causa del virus, en las últimas 24 horas

· Oaxaca está en fase de máximo contagio, pide Gobierno del Estado mantener aislamiento total voluntario hasta por lo menos el 15 de junio

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de junio de 2020. Con 112 casos positivos y siete decesos más por COVID-19 en las últimas 24 horas, la incidencia acumulada de la epidemia en el territorio oaxaqueño ha llegado a los mil 883 pacientes confirmados y 208 muertes.

Lo anterior, lo informó la subdirectora de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh, en representación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, quien volvió a recalcar que la entidad se encuentra en fase de máximo contagio, e insistió en el llamado para que la población entienda que estos días no se deben de relajar las medidas sanitarias, “el riesgo de contagio es para todos”.

Recordó la encomienda del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que las y los oaxaqueños se queden en casa de manera voluntaria hasta por lo menos el 15 de junio, y destinar a una persona de la familia para salir por víveres, medicamentos o por urgencias.

En su explicación durante el informe técnico del curso de la pandemia, agregó que la cifra de personas contagiadas en los últimos 14 días aumentó a 421 casos en 87 municipios; siendo las zonas metropolitanas más afectadas, del total de registros, 288 se ubican en Valles Centrales, 52 en Tuxtepec, 25 en la Mixteca, 23 en el Istmo de Tehuantepec, 21 en la Costa y 12 en la Sierra (Norte).

Aseveró que a la fecha se identificaron siete nuevos municipios con la presencia de un caso de COVID-19, los cuales son: San Jerónimo Tecóatl, San Pedro Cajonos, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa María Huazolotitlán, Santa María Jalapa del Marqués, Santiago Camotlán y Taniche.

distribucion

La subdirectora de Innovación y Calidad señaló que se han notificado 671 personas sospechosas, mil 717 han dado negativo y mil 254 pacientes se han recuperado de la enfermedad respiratoria.

Añadió que los casos positivos se registran de la siguiente manera: mil 325 en la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, 199 en Tuxtepec, 120 en el Istmo de Tehuantepec, 106 en la Mixteca, 82 en la Costa y 51 en la Sierra (Norte).

Mencionó que del global de confirmados, 153 corresponden al personal médico, 161 a profesionales de enfermería y 64 a trabajadores de otros perfiles.

De acuerdo al sexo, los hombres persisten como el grupo de la población más afectada con mil 084 casos; respecto a la edad, dijo, los adultos mayores de 65 años y más concentran el rango más alto de defunciones con 70 registros.

Finalmente, mencionó que esta semana es clave para frenar la curva epidemiológica, para ello es necesario la colaboración de la sociedad, a fin de que no circulen por los sitios catalogados como de alto riesgo de contagio, y verificar opciones para poder realizar trámites y pagos de manera virtual, con ello evitar permanecer en largas filas; así como adoptar estrictamente las medidas de distanciamiento social, pues esta será la única manera de agilizar el regreso a las actividades comerciales y sociales.

error: ¡Contenido Protegido!