Sistema Radiofónico Informativo

Disputa de pasaje confrontó a taxistas de Tamazulapan y Huajuapan

Taxistas de Huajuapan 1Taxists de Huajuapan

04 de junio. Por la disputa de pasaje de Huajuapan a Tamazulapan, transportistas de éste último municipio impidieron la mañana del jueves la entrada de diversos sitios de taxis de Huajuapan a esa población, por dicha determinación los taxistas de Huajuapan realizaron un retén en la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Oaxaca, a la altura a la desviación de Tezoatlán, para impedir el acceso a los taxis de Tamazulapan.

El coordinador del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) en Huajuapan, Efrén Cruz Girón, informó que derivado de las acciones realizadas por los transportistas de los sitios “Progreso” y “Atonaltzin” de Tamazulapan, realizaron un retén en la carretera Huajuapan – Oaxaca, para evitar el ingreso al municipio de taxistas de Tamazulapan.

“Es por el transporte ellos traen y llevan y a mis compañeros ya no quieren ni que entren allá (Tamazulapan), está difícil, el día de hoy (jueves) dijeron que no van a dejar entrar a todos los taxis locales de Huajuapan y más están agarrando con los agremiados del FNIC”, explicó.

Cruz Girón, expresó que tras dichas acciones, se entabló una mesa de diálogo entre los presidentes de nueve sitios de taxis de Huajuapan, con las mesas directivas de los taxis de Tamazulapan, estando presentes elementos de la Policía Vial Estatal, así como la Guardia Nacional División Caminos, quienes atestiguaron el acuerdo mutuo de respeto entre los transportistas para seguir trabajando en ambos lugares durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Para evitar un enfrentamiento tomados las cosas de esta manera para dialogar con ellos para solucionar el problema, únicamente era de llegar a un acuerdo y ya llegamos a un acuerdo de llegar a Tamazulapan sin problemas y ellos también sin problemas”, refirió.

Cruz Girón manifestó que tras generar los acuerdos los transportistas se retiraron aproximadamente a las 03:00 de la tarde, de la carretera Huajuapan – Oaxaca, a la altura de Tezoatlán, para seguir brindando el servicio de pasaje a quién así lo requiera en la ruta Huajuapan – Tamazulapan y viceversa.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!