Sistema Radiofónico Informativo

Cancelan festividad patronal en La Junta

** Pide Jurisdicción evitar actos masivos por contingencia sanitaria **

Cancelan festividad patronal en La Junta

03 de junio. Integrantes de la autoridad de la agencia municipal La Junta de Huajuapan de León, informaron que la festividad en honor al “Sagrado Corazón de Jesús” fue cancelado de manera oficial este 2020 por la contingencia del COVID-19.

Indicaron que en días pasados la mayordomía y la Iglesia, notificaron de manera oficial la suspensión de las actividades de la víspera del 18 de junio y el 19 de junio, día principal de la festividad.

Mencionaron que la mayordomía es nombrada por la comunidad y en este año por la contingencia sanitaria se notificó de la cancelación de las actividades religiosas y profanas en La Junta.

El coordinador de vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, expreso que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), siguen emitiendo las recomendaciones a las autoridades y población en general a evitar actos masivos para evitar poner en riesgo a la población de posibles contagios de coronavirus.

“Seguir invitando a toda la población en general sobre todo a autoridades municipales también y continuemos en la sana distancia, hemos visto y lo hemos comentado día a día, desafortunadamente en la ciudad de Huajuapan de León y áreas conurbadas es la ciudad que más casos tiene, la transmisión sigue siendo activa, seguimos a nivel estatal con semáforo rojo en donde el riesgo es alto en el sentido de la transmisión de la enfermedad y en razón a esto nosotros seguimos invitando a toda la población, a las autoridades municipales que sigamos con estas actividades de la Jornada de la Sana Distancia y las medidas que se han difundido”, enfatizó.

Orduña Ruiz, recomendó a las autoridades seguir las indicaciones del sector salud a nivel federal, así como las disposiciones a nivel estatal y municipal, para suspender las actividades masivas para evitar contagios de COVID-19 en la población.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!