Sistema Radiofónico Informativo

Convoca CEPCO integrar Consejos Municipales por temporada de lluvias

02 JUN 20 Convoca CEPCO integrar Consejos Municipales por temporada de lluvias

02 de junio. El delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en la Mixteca, Moisés Aparicio Mendoza, convocó a las autoridades municipal de la Mixteca a sumar esfuerzos para integrar los Consejos Municipales de Protección Civil para actuar ante cualquier emergencia por la temporada de lluvias.

Indicó que por la contingencia del COVID-19, se han retrasado las asambleas de información con las autoridades municipales para realizar el trabajo de integración de los Consejos Municipales en el área de responsabilidad a su cargo, al señalar de 100 municipios quienes conforman esa delegación, se tiene la integración de dichas figuras en 55 de ellos.

“Lo que hemos pedido nosotros a los presidentes municipales es que tengamos la comunicación permanente y que nos puedan informar en el momento preciso para que nosotros podamos ayudarlos y dar la información de la Coordinación Estatal para integrar la documentación correspondiente para que ellos accedan a recursos del FONDEN si hubiera algún desastre en la temporada de lluvias, eso le hemos recalcado y pedido a cada uno de los presidentes de la Mixteca”, refirió.

Aparicio Mendoza, expresó que para dar continuidad a la conformación de Consejos Municipales, éste miércoles estará presente en el municipio de Calihuala a fin de tener una asamblea con la autoridad municipal, así como realizar el recorrido por otros municipios de la zona para brindar información a los Ayuntamientos, pero también a los pobladores de los riesgos durante la temporada de lluvias.

“La recomendación es que no se acerquen a los ríos, no crucen porque luego la parte alta de los cerros tiende a llover y es un riesgo que corren peligro las personas, hemos pedido a los presidentes municipales para que recalquen esa situación a sus ciudadanos y las personas que viven en zonas de laderas tengan cuidado por los deslaves en la temporada de lluvias”, enfatizó.

Aparicio Mendoza, manifestó que por la temporada de ciclones y huracanes, la población en general, así como las autoridades municipales deben estar atentos de los comunicados oficiales por parte de la CEPCO, a fin de realizar acciones de prevención para evitar afectación en la población.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!