Sistema Radiofónico Informativo

15 muertes y 86 casos confirmados de coronavirus en la Mixteca

** Medidas de la sana distancia continúan, señala Jefe Jurisdiccional **

15 muertes y 86 casos confirmados de coronavirus en la Mixteca

01 de junio. En conferencia de prensa el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que al corte técnico del domingo 31 de mayo emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la región registró la muerte número 15 y subió a 86 casos confirmados de coronavirus, además de tener 51 casos recuperados, 19 sospechosos y 254 negativos.

“Huajuapan de León tiene siete, Santiago Juxtlahuaca tiene dos, San Miguel Tequixtepec tiene una, San Pedro Molinos uno, Villa Tamazulapan del Progreso uno, Chalcatongo de Hidalgo uno, San Miguel Huautla uno y San Jorge Nuchita una defunción”, explicó.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Ernesto Orduña Ruiz, mencionó que durante el fin de semana se aumentaron 10 casos en la Mixteca de los cuales se distribuyen: en Asunción Nochixtlán tres casos, San Jorge Nuchita tres, Huajuapan uno, Santiago Juxtlahuaca uno, Tepelmeme Villa de Morelos uno y uno en Asunción Cuyotepeji.

Indicó que la última defunción es un masculino de 54 años de edad con comorbilidad diabetes e hipertensión, originario de Huajuapan.

Mientras los casos nuevos, en Nochixtlán son dos masculinos de 33 y 37 años de edad aislados en sus domicilios y el tercero un masculino de 78 años grave quién se encuentra en el Hospital de Oaxaca; en San Jorge Nuchita, una mujer de 41 años de edad, un masculino de 71 años y uno más de 42 años, los tres aislados en sus domicilios.

“Se agregó un paciente de Santiago Juxtlahuaca, un masculino de 33 años de edad, hospitalizado delicado en el IMSS de Tlaxiaco; un femenino de 35 años de edad de Tepelmeme, es un caso ambulatorio diagnosticado en la Ciudad de México y por su lugar de residencia se agregó a Tepelmeme; se agregó un masculino de 31 años de edad de Asunción Cuyotepeji aislado en su vivienda y un masculino de 58 años de edad, grave en el hospital del ISSSTE en Oaxaca”, refirió.

El Jefe Jurisdiccional, Hugo Luis Llaguno, manifestó que por terminar la Jornada Nacional de la Sana Distancia, en el caso de Oaxaca, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, emitió las medidas a acatar a fin de evitar un mayor contagio de COVID-19 en la región, así como en la entidad.

“Hay que acararlo bien él (gobernador) dijo que el estado está en semáforo rojo y que está situación quédate en casa se va a prolongar dos semanas más y sí hay claridad por el momento no se va a dar apertura a la normalidad y se anuncia algunas empresas de las cuelas la economía está peor van a funcionar, no así la de turismo pero si van a entrar empresas para reactivar la economía en la entidad”, refirió.

Luis Llaguno, manifestó que en el caso de la Mixteca los 86 casos se concentran en: Huajuapan de León con 32 casos, Asunción Nochixtlán diez, Tlaxiaco seis, Santiago Juxtlahauca seis; San Jorge Nuchita, cuatro: mientras con dos casos se encuentran: Villa Tamazulapan del Progreso, Santiago Amoltepec, Santiago Huajolotitlán, San Miguel el Grande y San Lorenzo Victoria.

Mientras con un caso son: Santiago Cacaloxtepec, Mesones Hidalgo, San Miguel Tequixtepec, San Pedro Molinos, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Santiago Tilantongo, Tezoatlán de Segura y Luna, Santa María Yosoyúa, San Miguel Tulancingo, Santa Inés de Zaragoza, San Miguel Huautla, Tepelmeme Villa de Morelos y Asunción Cuyotepeji.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!