Sistema Radiofónico Informativo

Convocan a crear frente nacional para evitar crisis económica

Convocan a crear frente nacional para evitar crisis económica

29 de mayo. El líder de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Moran, informó que derivado de la política económica fallida en el país, la cual se agudiza por la contingencia sanitaria del coronavirus, convocó a crear un frente nacional a fin de evitar una crisis económica mayor en la Mixteca y en México.

Mencionó que el Gobierno de México, está tomando decisiones equivocadas al no impulsar a los sectores más vulnerables para reactivar la economía ante la pandemia, aún más el no reconocer el número de empleos perdidos en los últimos meses por el confinamiento ante la contingencia.

Refirió que únicamente se toman datos dados a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo existen miles de empresas quienes no cotizan en el Seguro Social, los cuales han despedido a personal, aunado al comercio informal y en el sector agrícola, la situación es grave.

“El millón de empleos es un cálculo muy rebajado precisamente para poder hacerle creer a la gente que no habrá mucho problema, yo sostengo, digo que ese cálculo no es correcto que el número de desempleos en México va hacer mucho mayor y el problema que nos vamos a encontrar después de que terminemos con el enclaustramiento es un problema de la falta de ingresos, trabajo y salario de muchísimos mexicanos”, enfatizó.

Córdova Morán, expresó que ante la cifra del millón de empleos perdidos, el gobierno ha señalado la creación de dos millones de plazas en los próximos meses con la construcción del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucia, así como aperturar más plazas en la Guardia Nacional y el sector salud, así como el apoyo de becas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, sin embargo mencionó no existe una certeza para alcanzar la cifra dada a conocer a fin de generar estabilidad económica en el país.

Dijo que a ese panorama se suma el abandono de los sectores populares, quienes día a día se esfuerzan para contar con alimentos para sus familias pese al desempleo existente por no contar con apoyos emergentes a su favor, por ello dijo es necesario la organización de la sociedad para generar acciones urgentes.

“A que nos sumemos y crear entre todos una fuerza social que realmente pueda reconducir al país, es decir, que evite un estallido social de imprevisibles consecuencias pero seguramente graves consecuencias porqué eso es lo que ocurre con todos los estallidos descontrolados, con todos los estallidos espontáneos de carácter masivo, no hay pierde en esto, México no ganaría nada con un estallido así, necesitamos organizarle y darle rumbo a nuestro descontento”, enfatizó.

Córdova Moran, aseguró que en el país el Movimiento Antorchista Nacional, es la única organización con la capacidad para convocar a un frente nacional al contar con más de dos millones de militantes, quienes tienen la convicción de generar un nuevo rumbo al país, ante la situación económica y social existente actualmente.

“A todos los grupos, a todos aquellos que quieran que estén concientes del peligro y quieran hacer algo realmente practico, eficaz y no solo quejarse en los medios, llamarlos a que formemos un gran frente nacional para controlar cualquier descontento, para impedir se salga de más el pueblo mexicano y se vaya de cabeza a una aventura que seguramente terminaría mal y la dirijamos a un objetivo realmente posible y tome en cuenta los intereses de las mayorías”, enfatizó.

Córdova Morán, manifestó que es fundamental generar la unión de diversas organizaciones a fin de generar un rumbo con miras al 2021, año clave para redefinir la situación política y económica en México.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!