Sistema Radiofónico Informativo

Convoca Tonaltepec a asamblea comunitaria en plena contingencia

** Gobierno del Estado, pidió al presidente cancelar dicha convocatoria **

Convoca Tonaltepec a asamblea comunitaria en plena contingencia

28 de mayo. La autoridad de Santo Domingo Tonaltepec del distrito de Teposcolula, encabezada por el presidente municipal, Aureliano Ramos Espinoza y el síndico, Carlos Ramos Aguilar, convocaron a asamblea comunitaria para el 30 de mayo a fin de rendir informes, por dicha situación pobladores exigieron se cancele la reunión por el riesgo de contagios de coronavirus por la llegada de paisanos radicados en la Ciudad de México, al respecto el Gobierno del Estado, pidió al presidente suspender y posponer dicha convocatoria.

El documento dado a conocer por la autoridad municipal, convoca a sus habitantes, así como al Comisariado de Bienes Comunales, para que se presenten a la reunión programada para el sábado 30 de mayo, a partir de las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la cancha municipal.

Refiere que dicha convocatoria es para dar a conocer un informe detallado de la primera etapa de la obra de pavimentación del camino, el cual será rendido por el ex comité de camino y la ex autoridad municipal.

Ante dicha situación la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), mencionó que ha solicitado a la autoridad municipal posponga su reunión para evitar riesgos sanitarios a la población.

Mientras que la Secretaría de Bienestar y comisionada por el gobernador a la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Yolanda Martínez López, señaló que este jueves durante la entrega de insumos para enfrentar la contingencia del COVID-19, efectuada en Villa Tamazulapan del Progreso, solicitó al presidente municipal de Santo Domingo Tonaltepec, Aureliano Ramos Espinoza, se cancelé dicha reunión a fin de dar cumplimiento al decreto emitido por el mandatario en no realizar reuniones para evitar aglomeraciones.

“Entregamos algunos insumos y abordamos al presidente municipal de Santo Domingo Tonaltepec, donde también le pedimos la atención al decreto que firmo el ejecutivo estatal en donde anuncia que todos los tipos de reuniones masivas están prohibidas, tenemos que seguir guardando la sana distancia”, señaló.

Martínez López, convocó al resto de autoridades municipales de la Mixteca, así como a la población en general a seguir acatando las recomendaciones del sector salud a fin de evitar un mayor número de contagios de COVID-19, al señalar en estos días se tiene una proyección mayor de casos si no se obedece el resguardo domicilio, así como las medidas de protección en caso de salir a la calle para realizar actividades esenciales.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!