Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Clausuran terminal de la línea Cuauhtémoc

 Clausuran terminal de suburbans

28 de mayo. El Ayuntamiento de Huajuapan con el apoyo de corporaciones de seguridad del índole federal y estatal, realizaron la clausura de la terminal de la empresa de Transportes Turísticos Cuauhtémoc, ubicado en la calle Nuyoo por incumplir con el decreto municipal del cierre temporal de actividades de ascenso y descenso de pasajeros.

El hecho se registró a las 09:00 de la noche, cuando funcionarios del Ayuntamiento de Huajuapan, acudieron al lugar a realizar la clausura temporal de esa terminal para evitar continúe la operatividad de esa empresa en el traslado de pasaje a través de furgonetas o suburbans.

Tras la clausura de la termina, los funcionarios y las corporaciones de seguridad, se retiraron del lugar.

Vuelca camioneta en Putla Villa de Guerrero

28 de mayo. La falta de precaución y el presunto exceso de velocidad, provocaron que el conductor de un camión que transportaba limones volcará a un costado de la carpeta asfáltica en la carretera federal 125-A “Alfonso Pérez Gasga”, a la altura de la comunidad Laguna Guadalupe del municipio de Putla Villa de Guerrero.

El accidente ocurrió aproximadamente a la 01:30 de la tarde, cuando el conductor quien provenía de Pinotepa Nacional y se dirigía a Tlaxiaco, perdió el control de la unidad de motor.

La volcadura dejó daños materiales en el camión, así como provocó daños en la tubería de agua potable en esa comunidad.

Tras el accidente, el conductor huyó del lugar, mientras que los propietarios de la carga de limón acudieron horas más tarde a recuperar el producto.

Elementos de la Policía Vial Estatal, iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Cae hombre de segundo piso en colonia Tepeyac

28 de mayo. Un hombre identificado como Oscar de 40 años de edad, cayó de la azotea del segundo piso de su domicilio ubicado en la avenida 5 de Febrero a la altura de la colonia Tepeyac.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas, donde la madre del hombre solicitó apoyo al número de emergencias 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron al lesionado a una clínica particular por contar con lesiones de gravedad en la cabeza.

Realizan pelea de gallos de manera clandestina en Acatlima

28 de mayo. A través del Centro de Control y Comando (C2), vecinos de la agencia Acatlima, denunciaron la realización de una pelea de gallos de manera clandestina.

El hecho se registró aproximadamente a las 05:30 de la tarde, en un domicilio ubicado en la esquina que forman las calles de Maguey y Tehuixtle de la colonia presidente Lázaro Cárdenas de la agencia Acatlima.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes fueron reforzados por la Guardia Nacional, así como la autoridad de la agencia municipal, quienes invitan a los presentes a retirarse del lugar para evitar riesgos de contagios por COVID-19.

Minutos después los asistentes se retiraron del lugar de manera pacífica y de la misma forma las corporaciones de seguridad se retiraron del lugar.

Detienen a hombre por portación de droga

28 de mayo. Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Estatal, detuvieron a un hombre quién portaba 20 envoltorios de droga.

El hecho se registró aproximadamente a las 11:00 de la noche, cuando los uniformados detectaron un automóvil estacionado en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Militar y en su interior un hombre quién se comportó sospechoso al detectar la presencia de las corporaciones de seguridad.

Al realizar una revisión de rutina en el hombre y en el automóvil, los uniformados encontraron los envoltorios de droga, por ello detuvieron a G. A. M. de 30 años de edad, quién fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quien determinará su situación jurídica.

Policía Municipal

28 de mayo. La Policía Municipal reportó la detención de seis personas por cometer diferentes faltas administrativas y dos a petición de la Policía Vial Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!