Sistema Radiofónico Informativo

Pide MORENA a gobierno estatal subsidie pago de familias a CFE

**Deben reorientar el presupuesto a favor de proyectos para mujeres: señala**

Diputado Horacio Sosa

26 de mayo. El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIV legislatura, Horacio Sosa Villavicencio, informó que el grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) presentó una iniciativa ante el pleno del congreso local a fin de solicitar al gobierno estatal destine recursos para subsidiar el pago de dos bimestres a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de familias más vulnerables en la entidad.

“Hoy vemos como nuestra gente, nuestros campesinos, nuestras amas de casa ante la emergencia que estamos viviendo por el COVID-19, no hay trabajo, no hay ventas, la situación cada día es más complicada, entonces presentamos esa iniciativa para que dos bimestres se subsidie por el Gobierno del Estado de Oaxaca, eso es muy importante porque beneficiara a un aproximado de ocho mil familias beneficiadas”, explicó.

Sosa Villavicencio, expresó que la iniciativa va enfocada a solicitar al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a fin de realizar el pago de dos bimestres en beneficio de los sectores más vulnerables, siempre y cuando no se tengan adeudos con la CFE.

“Esto es para los que menos tienen, porque también tenemos que entender que hay un sector importante de la población que tiene con que pagar que son empresarios, comerciantes que tienen, pero la gente que menos tiene es la que menos consume y eso es muy importante que exista este apoyo que es mínimo pero qué daría un pequeño alivio”, refirió.

El legislador, manifestó que además en la propia iniciativa presentaron la propuesta de reorientar el presupuesto de 248 millones de pesos de gasto corriente del gobierno estatal consistente en viáticos, gasolina, viajes del ejecutivo a fin de destinar ese recurso para impulsar proyectos productivos a favor de las mujeres.

“Hay que recordar que más del 70 por ciento vive en el comercio informal que no tienen derecho al Seguro Social, sería muy importante apoyar por ejemplo crédito a la palabra que vayan desde cinco hasta 25 mil pesos, creo que sería muy importante ya que esto beneficiaría a nuestra gente a nuestras mujeres del estado de Oaxaca”, enfatizó.

Sosa Villavicencio, expresó que esperan una respuesta positiva por parte del mandatario estatal, a fin de aprobar dicha iniciativa a favor de los sectores más vulnerables de la Mixteca y la entidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!