Sistema Radiofónico Informativo

No tenemos casos en San Lorenzo Victoria; Sí existen dos casos, asegura SSO

Comunicado San Lorenzo Victoria

26 de mayo. Integrantes del cabildo de San Lorenzo Victoria, a través de un comunicado aseguraron que no hay ningún caso de COVID-19 en dicha comunidad, y de existir lo darán a conocer de manera oficial; al respecto los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), señalaron existen dos casos confirmados y dichos datos se encuentran en la plataforma oficial del sector salud, dados a conocer en el comunicado técnico del domingo 24 de mayo.

El comunicado señala que “En este tiempo en el que estamos expuestos a múltiples fuentes de información algunas confiables y otras no; como ya tendrán conocimiento han alarmado a nuestra población al hacer mención que en nuestra comunidad se han presentado casos del COVID-19, motivo por el cual se hace el presente comunicado para informar a nuestra gente que en la localidad hasta el momento no hay ningún caso confirmado de dicho virus”.

San Lorenzo Victoria

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Ernesto Orduña Ruiz, informó que con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 05, se realizó una visita a ese municipio el día viernes 22 de mayo donde se realizaron dos muestras a igual número de personas donde los dos salieron positivos.

Indicó que los dos casos corresponden a un hombre de 40 años y una mujer de 71 años de edad, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo seguimiento epidemiológico.

“Si vimos el comunicado, desafortunadamente la autoridad municipal emite ese comunicado en el sentido que desmiente esa parte, pero desafortunadamente son dos muestras, dos pacientes que se le hizo una visita el día viernes (22 de mayo) en esa localidad y los dos salieron positivos y en ese sentido nosotros como Vigilancia Epidemiológica seguimos emitiendo todas las actividades de la Jornada de la Sana Distancia que oficialmente termina el 30 de mayo y bueno, nosotros tenemos pensado realizar otra visita a esta área de estas localidades que son cinco localidades muy cercanas entre sí con la finalidad de la búsqueda intencionada de casa y acercarnos a la autoridad municipal para informarle en ese sentido”, enfatizó.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Hugo Luis Llaguno, expresó que los datos emitidos por esa dependencia reflejada en el corte técnico emitido por los SSO, son reales y a cada caso se le da un seguimiento epidemiológico estricto.

“Hay autoridades aún que piensan que está situación por el blindaje que se tiene en sus comunidades y el esfuerzo que han hecho, probablemente ellos dicen que no hay contagios, pero actuar de esa manera y publicar de esa manera es un poquito irresponsable sin acercarnos a nosotros para decir exactamente qué es lo que está pasando en su comunidad, nosotros no podemos emitir o pronunciarnos en las comunidades en especial porque la secrecía es un problema de los más importantes que tenemos”, señaló.

Luis Llaguno, convocó a las autoridades municipales quienes tengan dudas se acerquen a la Jurisdicción Sanitaria a fin de dar información concreta para enfocar esfuerzos conjuntos para hacer frente a la contingencia del COVID-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!