Sistema Radiofónico Informativo

No quitaremos bloqueo hasta tener agua en calle Constitución: Vecinos

Calle Constitución (1)Calle Constitución (2)

25 de mayo. Vecinos de la calle Constitución, continúan por tercer día consecutivo el bloqueo de esa vialidad desde la calle Madero a la calle Bravo, para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) restablezca el servicio, de lo contrario seguirán con sus acciones de presión de manera indefinida.

El presidente de la calle Constitución Osvaldo Javier Orea González, mencionó que tras el inicio del segundo bloqueo, el sábado fueron atendidos por el director de Gobierno del Ayuntamiento de Huajuapan, Rubén Gordillo Barragán, donde se tuvo atención por parte del SAPAHUA, a fin de restablecer el servicio a favor de los 100 usuarios de esa vialidad.

Lamentó el actuar de la administradora del SAPAHUA, Cruz Alavés Torres, quién hasta el momento no ha tenido un diálogo con los vecinos para obtener una respuesta a las demandas de los vecinos de la calle Constitución.

“Ahorita aunque liberemos la vialidad por los trabajos que está haciendo el SAPAHUA, están abriendo la calle y de todos modos no habría paso, pedimos que la administradora del SAPAHUA nos dé una respuesta concreta”, señaló.

El Jefe Operativo del SAPAHUA, Pedro Eduardo Barragán Soriano, manifestó que tras los trabajos realizados en la línea de conducción al tanque de almacenamiento del Cerro de las Minas, se empezó a realizar el llenado de las líneas de distribución, sin embargo se detectó una fuga en la calle Constitución a la altura de la barranca de “Las Campanas”.

Dijo que por ello el lunes personal del SAPAHUA, realizaron los trabajos para rehabilitar la línea donde se espera el llenado de la misma a fin de restablecer el servicio a los usuarios de esa calle.

“Los usuarios de la parte centro y la colonia Las Huertas, el servicio se va regularizando de forma parcial, de la manera más atenta les pido nos permitan trabajar para volver con seguridad a restablecer el servicio, ya que el problema se debió a cuestiones ajenas al organismo, estamos aquí para actuar y darle solución a todos los usuarios que requieren de este servicio”, comentó.

Barragán Soriano, expresó que los trabajos realizados en la línea de conducción al tanque de almacenamiento del Cerro de las Minas, así como los trabajos de la calle Constitución, se espera mejorar el servicio y atender la demanda de los usuarios en está semana.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!