Sistema Radiofónico Informativo

Se analizará restricción en mercado Zaragoza

** Las acciones sanitarias se endurecerán: Crespo de la Concha **

Se analizará restricción en mercado Zaragoza

22 de mayo. El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que por la movilidad existente en el municipio ante la negativa de un número importante de la sociedad en acatar el resguardo domiciliario por la contingencia del coronavirus, el cabildo analizará la restricción de actividades en el mercado Zaragoza.

Indicó que además se prevé la implementación de acciones sanitarías más duras, a fin de evitar más contagios de COVID-19, en Huajuapan y la Mixteca.

“El tema del mercado Zaragoza nos preocupa mucho, los días sábados y domingos por la gran movilidad de personas, vamos a tener una reunión con los dirigentes para reforzar las acciones de manera conjunta, el mercado es un centro de concentración muy fuerte que debemos tener mucha atención”, enfatizó.

Crespo de la Concha, manifestó que además se continúa con la restricción de ascenso y descenso de pasajeros, por ello señaló a la fecha suman ocho empresas de suburbans sancionadas y tres de autobuses por infringir el decreto emitido por el Ayuntamiento.

“Vamos a seguir con acciones para que no se dé tanto el intercambio poblacional, este transito de personas detenerlo un poco en el municipio, vendrán nuevas acciones a partir de la próxima semana”, sentenció.

Crespo de la Concha, manifestó que dichas acciones se tomarán en base a las estadísticas emitidas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como la dirección de Salud, ante el incumplimiento de las medidas sanitarias por la población que han dejado al momento un incremento en el número de contagios en la entidad, aunado a la proyección realizada por el sector salud de alcanzar la punta más alta de contagios en las próximas dos semanas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!