Sistema Radiofónico Informativo

Continúan incremento de precios de productos básicos por contingencia del coronavirus

Continúan incremento de precios de productos básicos por contingencia del coronavirus

22 de mayo. Diversos productos de la canasta básica continúan incrementando sus precios a consecuencia de la contingencia del coronavirus, los cuales han aumento entre uno hasta los 10 pesos su preció por kilógramo.

El gerente de la abarrotera SuperMar Mass, Aurelio López Méndez, informó que en las últimas semanas se ha generado el incremento de los precios de los productos de la canasta básica, cuyos aumentos oscilan hasta un 25 por ciento.

“Los productos si han incrementado, principalmente los de la canasta básica, estamos hablando del arroz, frijol, huevo, en un momento bajo un poco pero se volvió a estabilizar en el precio alto, estamos hablando también del azúcar, el arroz principalmente tuvo un incremento bastante alto, el papel higiénico un incremento considerable, así como esos productos que menciono, otros productos están a la expectativa de incrementar nuevamente los productos como al principio”, explicó.

Expresó que el incremento se originó de la contingencia del COVID-19 desde hace tres meses, pero durante el trascurso de la pandemia las empresa y fabricas quienes surten de dichos productos a los diversos establecimientos, han aumentado su producto de manera constante.

“Por poner un ejemplo del arroz, la gente puede pensar que los comerciantes somos los que estamos incrementando los precios, no es así, nosotros compramos con las fábricas, las empacadoras igual a precio alto, el arroz estaba en 225 pesos el paquete de 10 kilos y hoy lo tenemos en 285 pesos, es un incremento bastante alto, grande y que pega en el bolsillo de la gente, así como ese producto hay varios que han tenido un incremento considerable”, enfatizó.

Mientras que el sector tablajero, mencionó que los precios de carne han tratado de mantenerlo hasta este momento a fin de no afectar la economía de los sectores más vulnerables, así lo señaló, Héctor Crespo Crespo, propietario de la carnicería “Deyra”.

“La carne de res el kilo de res a 80 pesos, bisteck a 140 pesos, la cecina a 140, el espinazo de cerdo a 70, el chorizo de cerdo a 80 pesos, la carne enchilada a cien pesitos y así sucesivamente”, explicó.

Crespo Crespo, manfiestó que durante la contingencia del COVID-19, las ventas se han disminuido entre un 40 a 60 por ciento, situación que afecta a ese sector, así como a la población en general por la falta de ingresos económicos a las familias.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!