Sistema Radiofónico Informativo

Se reactiva alza de precios de combustibles en la Mixteca

** Por el aumento del precio del petróleo a nivel mundial **

Se reactiva alza de precios de combustibles en la Mixteca

21 de mayo. El presidente de empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar, informó que derivado del aumento en el precio del petróleo de manera paulatina a nivel mundial, el costo de los combustibles de igual forma se han reactivado a la alza al consumidor final.

“Como siempre hay un retraso en lo que sucede a nivel internacional hasta que llega al consumidor, este incremento ya tiene más de dos semanas los incrementos a los costos del gasolinero, pero obviamente tiene inventarios y cada vez que va comprando producto nuevo es cuando viene ese incremento en los precios, así es como va llegando al consumidor y ahorita efectivamente se ha notado a últimos días un incremento, pero básicamente es por el aumento del precio del petróleo con la mezcla mexicana anda alrededor de los 24 dólares, nada que ver con los menos 2.35 dólares que llegó a estar que fue crítico, fue donde se tuvo los precios de alguna manera más bajos de las gasolinas, hoy se está recuperando el precio del petróleo y por lo tanto el precio del combustible también”, explicó.

Ballesteros Melgar, expresó que de acuerdo a la base de datos de EGEGO, el día tres de mayo se tuvo el precio más barato de los combustibles en la región, donde el litro de gasolina magna costó 16 pesos con 50 centavos; Premium 16 pesos con 98 centavos y diésel 19 pesos con 91 centavos.

Mencionó que el costo para el 21 de mayo fue de gasolina magna 18 pesos con 33 centavos por litro; Premium 18 pesos con 41 centavos y diésel 20 pesos con 33 centavos.

Expresó que por la contingencia del coronavirus, las ventas en la región y la entidad se han visto disminuidos.

“Oaxaca de manera general por su diversidad, traemos entre el 40 a 55 por ciento de ventas, dependiente del lugar y la región del estado a diferencia de otros estados que se puede reflejar entre el 70 y 80 por ciento de bajas en otras regiones del país”, comentó.

Ballesteros Melgar, expresó que la contingencia del COVID-19, ha generado su afectación en el sector gasolinero y por consecuencia en el resto de sectores productivos del país, por ello señaló la población debe acatar las medidas emitidas por el sector salud a fin de evitar una situación que agrave aún más las medidas y por ende la crisis económica.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!