Sistema Radiofónico Informativo

Realizan sanitización en municipios con casos confirmados de COVID-19

Realizan sanitización (1)Realizan sanitización (2)

21 de mayo. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), informó que de manera coordinada con autoridades municipales, se realizan trabajos de sanitización en los municipios donde se han confirmado casos de COVID-19, a fin de disminuir riesgos de contagios a la población.

La coordinadora de la SEPADA en la Mixteca, Magdalena Bautista Cruz, informó que las acciones se han realizado en municipios donde se han confirmado casos como Santiago Juxtlahuaca, Huajuapan de León, Villa Tamazulapan del Progreso, Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, así como Santiago Huajolotitlán, entre otros más.

Mencionó que los trabajos se coordinan con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como los Ayuntamientos donde se realizan acciones en la vía pública, así como sanitización en el transporte público.

“El gobernador del estado indicó a nuestro secretario, Gabriel Cué de sanitizar en todos los lugares donde se tengan casos positivos y hasta el momento es la segunda ronda que damos, ya que está actividad tiene que ser cada 72 horas, ahorita estamos en Santiago Huajolotitlán, también en San Pedro y San Pablo Tequixtepec, hasta el momento creo hemos cumplido con todos los municipios que están en la relación con contagios”, explicó.

El presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Luis Ramírez Alverdin, expresó que los integrantes del cabildo y trabajadores del Ayuntamiento, se han sumado a los trabajos de sanitización en el municipio a fin de disminuir los riesgos de contagios de COVID-19.

Mencionó que el respaldo del gobierno estatal para con su municipio es de gran importancia, al señalar las acciones realizadas en espacios públicos y en domicilios, ayudará a reducir los riesgos.

Por ello pidió la colaboración de la población de la cabecera y agencias municipales a fin de redoblar las acciones de sanidad para evitar un mayor número de contagios.

“Quiero pedirles a mis habitantes de Santiago Huajolotitlán y a las 10 agencias que redoblemos esfuerzos, les pido también el resguardo domiciliario, sana distancia, entiendo mucho la salida por el bienestar de la familia, sí sale la familia que salga uno, pero no ir con toda la familia, aquí necesitamos redoblar los esfuerzos y eso les pido a mis habitantes de Santiago Huajolotitlán”, enfatizó.

Ramírez Alverdín, solicitó el apoyo del Gobierno de México y del Estado, a fin de contar con programas o acciones para apoyar a los sectores más vulnerables durante esta contingencia, así también se impulsen estrategias para reactivar la económica en ese municipio y la entidad para atender las necesidades de la sociedad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!