Sistema Radiofónico Informativo

Analiza sección 22 no regresar a clases y retornar a aulas hasta próximo ciclo escolar

** No hay condiciones para restablecer las actividades, señala **

Analiza sección 22 no regresar a clases y retornar a aulas hasta próximo ciclo escolar

18 de mayo. El vocero de la sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que la comisión política del magisterio oaxaqueño acordó qué no existen las condiciones para restablecer las actividades en las instituciones públicas por la contingencia del COVID-19, por ello se analiza el no regresar a clases en el presente ciclo escolar y el retorno sea de manera oficial hasta el ciclo escolar 2020 – 2021, a iniciar en el mes de agosto.

“La sección 22 ha dado a conocer que no hay condiciones para el retorno a actividades esto en los municipios de Oaxaca, estamos hablando de 37 sectores sindicales, las siete regiones de Oaxaca no estarán retornando a actividades escolares toda vez que se ha hecho una valoración muy importante por el riesgo sanitario que se tiene hasta el momento con el COVID-19, ante ese escenario nosotros hemos determinado no retornar a actividades escolares en las comunidades denominadas comunidades de la esperanza, porque hasta el momento la infraestructura sanitaria de nuestro estado no está en condiciones para albergar más casos”, enfatizó.

Santiago Valdivieso, expresó que el magisterio no pondrá en riesgo a los estudiantes, así como a docentes y por consecuencia a padres de familia, así como la sociedad en general por el aumento de contagios registrados en los últimos días en la entidad, así como por el incremento de los mismos dados a conocer por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por ello el magisterio oaxaqueño no considera el regreso a clases a fin de evitar la movilidad de las personas en la entidad.

Manifestó que la sección 22, únicamente prevé el restablecimiento de actividades administrativas por la terminación del ciclo escolar en el mes de julio, a fin de garantizar la entrega de documentación a los estudiantes, de manera esencial a quienes egresaran del nivel Primaria y Secundaria, pero no se prevé el regreso a clases en el presente ciclo escolar 2019 – 2020.

“En el caso del estudiantado lo correcto y de acuerdo a los datos de especialistas el llamado al cierre del ciclo escolar para pensar en un nuevo ciclo escolar con mayor reforzamiento educativo”, sentenció.

Santiago Valdivieso, reiteró que no existen condiciones para el regreso a clases, por ello en lo sucesivo se analizará la situación en base a la información proporcionada por el sector salud, en tanto el magisterio genera la propuesta de reforzar el reforzamiento educativo para el próximo ciclo escolar, al asegurar en el caso de la entidad, los profesores en promedio tienen un avance del 70 por ciento de las metas proyectadas en el ciclo escolar 2019 – 2020.

Recalcó que por ello, hasta el momento la sección 22 propone regresar a las aulas hasta el mes de agosto para dar inicio al ciclo escolar 2020 – 2021.

“Eso es lo que se está pensando pero vuelvo a repetir todo va a estar de acuerdo a las valoraciones, a los números, a los datos estadísticos y sobre todo a la situación que se está monitoreando en los diferentes hospitales y las situaciones que ocurren en cada comunidad”, sentenció.

Santiago Valdivieso, manifestó que el compromiso de profesores, padres de familia y estudiantes, va a dar como consecuencia el contar con los cumplimientos del plan educativo del presente ciclo escolar a través de las acciones realizadas desde casa por los alumnos, pero no por la implementación realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!