Sistema Radiofónico Informativo

Continúa prohibición de ascenso y descenso de pasajeros en Huajuapan

** Bares continuarán cerrados, señala síndico **

Continúa prohibición de ascenso y descenso de pasajeros en Huajuapan

15 de mayo. El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que el pleno del cabildo aprobó dar continuidad al decreto emitido por el Ayuntamiento de Huajuapan de León, de seguir prohibiendo el ascenso y descenso de pasaje en el municipio hasta el 30 de mayo.

Mencionó que la medida la cual entró en vigor el 16 de abril, se aplazó por ello continúan los operativos por parte de las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal, para restringir la movilidad de personas en Huajuapan, para evitar el incremento de casos de COVID-19.

“Seguimos con la prohibición del ascenso y descenso de pasajeros en el municipio de Huajuapan de León, en aquellas líneas que tienen diferentes puntos en algunos estados o nuestro propio estado incluyendo la capital Oaxaqueña, en ese sentido sigo la medida de restringir la movilidad de personas a través de la modalidad del transporte público de pasajeros, esa medida va a continuar todo el mes de mayo y cada 15 días se evaluará del contexto y la información que tenemos en el municipio y con la información que nos da los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)”, explicó.

Crespo de la Concha, expresó que en base a la información oficial vertida por la Secretaría de Salud Federal y Estatal, se determinará sí es factible levantar dicha disposición a partir del primero de junio o seguir con su aplazamiento.

Mencionó que las disposiciones emitidas por el Ayuntamiento como es el cierre del Parque Independencia, la restricción de horarios en establecimientos comerciales, el uso obligatorio de cubre bocas, así como trabajos de sanitización continuarán, al igual del cierre de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

“En el rubro de bares continuamos cerrados esos establecimientos y en su momento que podamos aplanar un poco la curva de esta estadística de la pandemia, vamos a poder estar en condiciones de poder reactivar en estos rubros”, refirió.

Crespo de la Concha, manifestó que las medidas sanitarias no se van a eliminar, por ello convocó a la población a seguir manteniendo las disposiciones emitidas por el sector salud a nivel federal, estatal y municipal, para evitar un mayor número de contagios de coronavirus en el municipio.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Rodolfo gonzalez /

    y ya les pegunto quien les va a dar de comer a todas esa personas que and dejado de trabaja señores ustedes no tienen problemas por que cada 15 días reciben su cheque pero que pasa con nosotros que no podemos viajar a otros estas ni a qui mismo en nuestro estado deberían de analizar eso y darle otro tipo solución como un reten sanitario o asta cuando se les va a antojar dejar circular a los autobuses y suburban y respetar el derecho de nosotros como ciudadanos de podernos mover a donde queramos o tengamos que viajar mas sin embargo están permitiendo que personas vengan a cobrar de otra-as comunidades y llenen el parque como saben si vienen infectadas o no y están por días sin que ustedes hagan nada

error: ¡Contenido Protegido!