Sistema Radiofónico Informativo

Implementan programa Hoy no Circula en municipios poblanos

** Quien no acate la medida durante la contingencia de coronavirus, el vehículo se trasladará al corralón **

Hoy no Circula en Puebla (2)Hoy no Circula en Puebla (1)

13 de mayo. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que para reducir la movilidad y evitar más contagios de COVID-19 en esa entidad, se implementa a partir del 11 de mayo, el programa “Hoy no Circula”, en 21 municipios de ese estado, entre ellos, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, entre otros.

“Este programa ‘Hoy no Circula’, primero se los digo es temporal, solo por el tiempo que va a durar esta crisis de salud, solo por ese tiempo para que no comiencen los detractores, dura por el tiempo de la pandemia y se tomaron tres criterios, el criterio de número de habitantes, número de vehículos segundo criterio y tercer criterio el número de contagiados COVID-19”, explicó.

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, mencionó que los 20 municipios donde se implementará el programa “Hoy no Circula”, serán en: Puebla de Zaragoza, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco, San Pedro Cholula, Amozoc, San Andrés Cholula, Huauchinango, Cuautlancingo, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Huejotzingo, Chignahuapan, Chalchicomula de Sesma, Ciudad Serdán, Coronango, Acatlán de Osorio, Teziutlán y Santa Clara Ocoyucan.

Mencionó que el horario de aplicación del programa será de las seis de la mañana a las diez de la noche.

“Y dejaran de circular de acuerdo con los numerales siguientes los vehículos que terminen en estos numerales, el día lunes el número 5 y 6; solamente señalamos el número de terminación no podrán circular tampoco los vehículos que tengan terminación cero o doble cero y tampoco contará el color del engomado, estamos estrictamente al último número de la placa, martes 7 y 8, miércoles 3 y 4; jueves 1 y 2; viernes 9 y 0, el día sábado no circulan los números pares 0, 2, 4, 6 y 8, mientras el domingo no circulan los número nones, 1, 3, 5, 7 y 9”, dijo.

El gobernador poblano, Miguel Barbosa Huera, mencionó que para evitar especulaciones y no afectar la economía de los automovilistas, quienes incumplan con dicha medida sus vehículos serán trasladados al corralón.

“Que sea el vehículo (trasladado) al corralón y que no sea ninguna sanción económica, para que no se diga que estamos recaudando en medio de la crisis, quien va a pagar en medio de la crisis si no se trabaja, no hay multas se recoge el vehículo y se va al corralón”, sentenció.

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, mencionó que los vehículos exentos del programa “Hoy no Circula” deben estar legalmente permisionado como son: transporte mercantil, taxis, servicios funerarios, transporte de valores, paquetería y mensajería, transporte de agua y energéticos, arrastre y salvamento, motocicletas de reparto, autos de personas con discapacidad, así como de personal médico.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!