Sistema Radiofónico Informativo

Guardia Nacional y Policía Municipal dispersará a personas quienes no acaten resguardo domiciliario: Juanita Cruz

Guardia Nacional y Policía Municipal dispersará a personas quienes no acaten resguardo domiciliario

06 de mayo. La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, informó que para evitar la relajación de las medidas del resguardo domiciliario y sana distancia, de manera coordinada entre la Policía Municipal así como la Guardia Nacional, se actuará para que la población acate las disposiciones del sector salud por la contingencia del coronavirus.

Indicó que durante los últimos días, se ha detectado la presencia de un mayor número de personas en las calles y lugares públicos, sin tener una actividad prioritaria, por ello para evitar el aumento de contagios de COVID-19, se realizarán acciones sin violentar los derechos humanos de la población.

“Eso es lo que buscamos que nos ayude la Guardia Nacional y nuestra Policía Municipal para hacer el llamado a la gente que anda en la vía pública sin cubre bocas y que anda sin hacer una actividad esencial, por supuesto respetando los derechos humanos de todos, pero hacer el llamado y exhorto a todos los que andan en las calles de nuestro municipio sin las debidas medidas, precauciones y por supuesto sin hacer una actividad esencial estén en el centro de Huajuapan, se les hará el llamado de esta manera a través de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional”, enfatizó.

La munícipe, mencionó que dicha acción fue acordada en sesión de cabildo efectuada el martes, por ello exhorto a la población a acatar las medidas de sanidad para evitar un mayor contagio de coronavirus en Huajuapan.

Mencionó que además se instruyó a la regiduría de Movilidad Urbana, realice acciones en el transporte público para evitar el confinamiento de pasajeros, además se cumplan las disposiciones emitidas por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el decreto emitido por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

“El tema de los transportistas que llevan a pasajeros, los taxistas llevan su taxi lleno pues si se instruyó para que la regiduría de Movilidad hable con los transportistas y se haga ver el tema del uso del cubre bocas, sobre todo que no se saturen los vehículos de gente porque esto nos complica”, comentó.

Cruz Cruz, expresó que referente a la Expo Feria Huajuapan 2020, aún el tema no se aborda en sesión de cabildo para realizar el análisis correspondiente.

“No lo hemos discutido el tema de la feria y estamos esperando todavía estas semanas que son difíciles y complicadas, nosotros en el municipio vamos dos semanas atrasadas como se ha dicho por el sector salud en el COVID-19 y lo más fuerte para nosotros todavía queda y no estamos aun discutiendo el tema de la feria pero sin duda en este mismo mes lo estaremos haciendo”, enfatizó.

Finalmente la munícipe, convoco a la población a seguir acatando las medidas emitidas por el sector salud para evitar complicaciones por contagios de coronavirus en Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!