Sistema Radiofónico Informativo

Deja Ayuntamiento oficialmente edificio de Micaela Galindo

** En proceso de rehabilitación palacio municipal y de terminación nuevas oficinas, señala síndico **

Deja Ayuntamiento oficialmente edificio de Micaela Galindo

06 de mayo. El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que de manera oficial, se dejó el edificio de la calle Micaela Galindo Número 2, el cual fue habilitado como sede del Ayuntamiento desde enero de 2019 a la fecha, tras tener avances en la restauración del palacio municipal, así como la terminación de las nuevas oficinas municipales.

“Una de las metas que se propuso éste Ayuntamiento fue precisamente habilitar de manera segura y objetiva el inmueble del palacio municipal para volver a albergar las oficinas, nosotros tomamos la decisión de rentar ese inmueble porqué el palacio municipal no estaba en condiciones de ser habitado”, explicó.

Crespo de la Concha, mencionó que por los daños del sismo del 19 de septiembre de 2017, el palacio municipal fue inhabilitado por la administración anterior, sin embargo el compromiso de la presente administración, encabezada por la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, fue rehabilitarlo, por ello se están los trabajos en vías de terminación, así también las oficinas construidas donde era anteriormente el reclusorio municipal.

“La primera meta la hemos logrado, primero tenemos ya el palacio municipal en condiciones de ser habitado, segundo, el inmueble nuevo que se está construyendo ya se concluyó la obra negra, en breve tenemos ya un inmueble para ser habitado y de está manera vamos a concentrar a toda la administración en esta área por lo tanto que hemos ya desocupado el inmueble (de Micaela Galindo) que fue provisional, siempre lo dijimos y si nos atrasamos fue debido también a la pandemia del COVID-19”, enfatizó.

Crespo de la Concha, manifestó que en los próximos días se acondicionaran las oficinas de las distintas regidurías en el palacio municipal, así como en las nuevas oficinas municipales, quedando únicamente el inmueble de la calle “Antonio de León”, habilitado como sede municipal en un lapso máximo de dos meses.

Mencionó que el arrendamiento del inmueble desde enero de 2019 a la fecha, el pago mensual era de 50 mil pesos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!