Sistema Radiofónico Informativo

No queremos incremente la cifra tras primer caso de coronavirus en Nochixtlán: Presidenta

** Pide a la población a acatar las medidas implementadas **

Acciones por contingencia de coronavirus en Nochixtlán

08 de abril. La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, informó que tras confirmar el primer caso de coronavirus en su municipio se han reforzado las medidas de seguridad e higiene a fin de evitar incrementar la cifra.

“Lamentablemente nos confirmó un caso el personal médico un caso de coronavirus que existe en Santiago Mitlatongo, nosotros ya desde cuando habíamos tomado acciones como son filtros y demás en la comunidad, pero ahorita por los comercios, las empresas, los negocios en general, sólo darán servicio de 07:00 de la mañana a 07:00 de la noche, el mercado municipal hasta las 06:00 de la tarde”, explicó.

Victoria Huerta, dio a conocer que la persona con el padecimiento es de la tercera edad, quién fue atendida en el hospital de ese municipio y posteriormente remitida a un hospital de la capital oaxaqueña, además el contagio fue por una persona quién llegó de los Estados Unidos, por ello el sector salud implementó un cerco sanitario en Santiago Mitlatongo.

Manifestó que como autoridad municipal reforzarán la campaña de la sana distancia, además de redoblar perifoneo a través de la Policía Estatal y Municipal para concientizar a la población de resguardarse en sus domicilios.

Mencionó que como Ayuntamiento establecerán un programa de subsidio alimentario a los grupos más vulnerables.

Mencionó que además han suspendido la instalación del tianguis dominical y la atención en la presidencia municipal será de lunes a sábado de las 09:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, aunado al apagón del alumbrado público en el parque municipal a partir de las 08:00 de la noche, cierre de bares, gimnasios y otros espacios.

“Los servicios públicos como son agua, recolección de basura, seguridad van a seguir operando de manera normal, pero los días sábados y domingos los accesos carreteros a Nochixtlán permanecerán cerrados por lo que pedimos a los demás municipios que tomen sus medidas para sus compras y vengan de lunes a viernes a realizarlas y pedirles venga un integrante por familia”, dijo.

La munícipe, expresó que por dichas medidas la población debe extremar sus precauciones y acatar las disposiciones oficiales emitidas por los tres niveles de gobierno para evitar más contagios de COVID-19 en Nochixtlán.

“La población está alarmada, ya platicamos con el director del hospital, ellos van a ir a Santiago Mitlatongo, le pedimos a la gente que tenga mucha paciencia, no caer en algo más, la realidad que nosotros ya venimos realizando campañas desde hace más de 20 días en el municipio, ha sido difícil que la gente entienda la verdad hasta ahorita que se da el primer caso la gente está entendiendo que no es un juego, que no es político, no es un invento y es una realidad y es cuando están acatando ahorita las medidas y las recomendaciones”, sentenció.

Victoria Huerta, hizo un llamado a la población en general para acatar las medidas de la sana distancia, el resguardo domiciliario, así como las medidas dadas a conocer por el sector salud, al asegurar el Ayuntamiento a través de las diferentes áreas están realizando las acciones para prevenir la contingencia del coronavirus en Asunción Nochixtlán.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informtivo

error: ¡Contenido Protegido!