Sistema Radiofónico Informativo

Rehabilitan red de drenaje en calle Colón

Rehabilitan drenaje en calle Colón (1)Rehabilitan drenaje en calle Colón (2)

07 de abril. El Jefe Operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Pedro Eduardo Barragán Soriano, informó que de manera coordinada con la dirección de Infraestructuras, rehabilitan la red de drenaje en la calle Colón en el tramo comprendido de la calle “José López Alavés” a Nuyoo.

“Esto debido a que ya existían filtraciones que se estaba regresando el drenaje a usuarios de la calle Nuyoo, lo que se percibió fue que se colapsó el drenaje, prácticamente unos 35 metros colapsados de la calle de Colón ya se hizo un proyecto de trabajo entre SAPAHUA e Infraestructuras para realizar dichos trabajos”. Explicó.

Barragán Soriano, mencionó que los trabajos iniciaron el lunes y este martes se terminó la introducción de la tubería de drenaje de 12 pulgadas y la conexión de dos tomas de instituciones educativas, por ello continuará el personal de Infraestructura con el relleno, compactación así como pavimentación.

Dijo que la obra total tiene una inversión de 120 mil pesos, teniendo una primera etapa en 35 metros cuyos trabajos terminarán la próxima semana y los 15 metros restantes para conectar con un pozo de visita se proyecta iniciar en un lapso no mayor de un mes para evitar una afectación en la esquina de Colón y Nuyoo.

“Ahorita no hay ningún problema porque la parte que hace falta está en condiciones para que siga el flujo (de las aguas negras) ya el tramo colapsado se cambió y se debe a que la tubería en la parte del centro está dañada por tener más de 50 o 60 años de tubería de asbesto, vamos a tocar de forma anticipada para prevenir y otras en este caso hay que corregir dichos daños”, refirió.

Barragán Soriano, expresó que por los trabajos realizados, personal de la regiduría de Movilidad Urbana ha generado la señalética correspondiente para evitar algún accidente en la zona, a fin de agilizar los trabajos para con ello garantizar la libre circulación vehicular y peatonal en un lapso de un mes.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!