Sistema Radiofónico Informativo

Áreas indispensables estarán funcionando en Huajuapan: Juanita Cruz

** Cierran sus puertas presidencia municipal por contingencia de coronavirus **

Palacio Municipal cerrado

06 de abril. La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, informó que tras el decreto emitido por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, así como las disposiciones dadas a conocer por la Secretaría de Salud Federal y Estatal, a partir de este lunes seis y hasta el 11 de abril, estarán laborando áreas indispensables del Ayuntamiento de Huajuapan, el resto estará de guardia para atender temas prioritarios.

“Ya las áreas del Ayuntamiento en su mayoría ya no están trabajando físicamente en donde desempeñan sus labores, sin embargo lo están haciendo desde casa, sin embargo las áreas que no se puede dejar de prestar el trabajo son las áreas de Servicios Municipales, CITRESO, Seguridad Pública como son la Policía Municipal y Vial Municipal, la dirección de Salud, Protección Civil y Bomberos, son los que siguen y continúan de manera normal sus labores”, explicó.

Cruz Cruz, expresó que por la contingencia del coronavirus se han tomado las medidas necesarias, por ello se cerró la presidencia municipal, así como los edificios alternos ubicados en la calle Antonio de León y Micaela Galindo, para garantizar la salud del personal para acatar el resguardo domiciliario por la contingencia del COVID-19.

Dijo que de existir algún tema prioritario, los funcionarios tienen la instrucción de atender para dar respuesta a la población.

“Por lo tanto en esta semana ya se tomaron estas precauciones y el día 13 de abril, valoraremos como continuamos sí por guardia las áreas que deben de laborar como Tesorería, Administración, pero eso lo estaremos resolviendo la próxima semana”, comentó.

La munícipe, manifestó que el decreto emitido por el Gobierno del Estado, se está acatando a fin de aplicar dichas acciones para evitar la aglomeración de personas en lugares públicos, así como establecimientos comerciales como bares, discotecas, gimnasios, centros nocturnos, entre otros.

Por ello convocó a la sociedad en general a acatar las disposiciones oficiales para evitar contagios de coronavirus.

“Decirles a todos que por favor nos ayudemos, que nos resguardemos en nuestras casas, se que la situación es complicada pero es muy importante la prevención y sé que con la prevención saldremos adelante, está situación del coronavirus en la región aún sigue con un contagiado que no es de Huajuapan, sin embargo nosotros no nos debemos de confiar, mi llamado es para que sigan en sus casas, que no salgan y solamente para temas muy indispensables como es la compra de alimentos, pero que la población se quede en casa esa es mi recomendación y solicitud a todos los habitantes del municipio”, enfatizó.

Cruz Cruz, expresó que referente al pago de proveedores se realizará vía transferencia electrónica, así también otros trámites para evitar afectación a terceros en el tema administrativo del ayuntamiento de Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!