Sistema Radiofónico Informativo

Gobernador del estado confirma detención de Vera Carrizal

** Pide María Elena juicio transparente a las autoridades para castigar a su agresor**

Detienen a Juan Antonio Vera

06 de abril. A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó la detención del ex diputado local, Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual de la agresión con ácido cometido en contra de la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, ocurrido el nueve de septiembre de 2019.

El mandatario escribió: Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos.

Por la detención del ex diputado, la FGEO, escribió a través de su cuenta de Twitter: Tras la ejecución de la orden de aprehensión, presentaremos a Juan Antonio V. C., ante la autoridad judicial, para ser juzgado por los hechos que se le imputan en torno al caso de la joven M. E. R. O. Ratificamos nuestro compromiso con las mujeres víctimas de delitos.

Mientras que Silvia, hermana de la saxofonista, exigió a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un informe veraz sobre la detención de Vera Carrizal a fin de evitar una simulación en la detención.

“Estamos preocupados porque no nos avisan de nada, estamos preocupados porque justamente esta semana es la más crítica en relación a la pandemia, estamos preocupados porque hoy tenía una entrevista María Elena donde le querían hacer unas preguntas en relación a Charres (tercer detenido) y quieren desvirtuar de manera total a esta persona, trae otros hechos, trae otras instrucciones aparentemente. Yo quisiera esperar que el Fiscal General de su rueda de prensa, su comunicado de y explique la forma de entrega, me imaginó que fue la entrega voluntaria y también justifique su ineptitud estando ahí y la forma de todas las entrevistas que tiene buscando a Juan Vera, la ineptitud que tuvo que entregarse él (Juan Vera) y nunca fue la justicia oaxaqueña quién puedo lograr la detención de esta persona, entonces a nosotros nos deja mucho que pensar, estamos contentos porqué ya está, pero estamos preocupados por la forma y por lo que nosotros no creemos”, enfatizó.

En tanto la saxofonista, María Elena a través de su cuenta de Twitter, fijo su posicionamiento tras la captura de su agresor:Agradezco a la sociedad y pido que permanezcamos alertas al proceso que a partir de ahora se inicia, que no quede ningún cabo suelto y no exista manera de desvirtuar la verdad. #Justicia @alejandromurat @RVasconcelosM @lopezobrador_ @tsjoaxaca @SSP_GobOax

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!