Sistema Radiofónico Informativo

Se garantiza el ciclo escolar 2019 – 2020: SEP

** Inician vacaciones de Semana Santa **

Esteban Moctezuma Barragán

04 de abril. El titular de la Secretaría de Educación Pública  (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que por la contingencia del coronavirus cuya acción decretó el receso escolar a partir del 20 de marzo y se aplazará hasta el 30 de abril, a partir de este sábado 04 de abril y hasta el 19 de abril se inició el periodo vacacional de Semana Santa y por las acciones realizadas por maestros, así como alumnos desde plataformas digitales se garantiza el ciclo escolar 2019 – 2020.

“Aunque no se note mucho porque estamos en casa esté fin de semana empezamos las vacaciones de Semana Santa y Pascua, después de dos semanas de ‘Aprende en Casa’, un esfuerzo enorme que en unos días se construyó por lo que felicitó a quienes lo hicieron posible, entre ellos a maestras y maestros quienes han estado pendiente de los aprendizajes y tareas de sus alumnos, las próximas dos semanas sí son de vacaciones pero busquen siempre la forma de divertirse sanamente”, comentó.

Moctezuma Barragán, convocó a los padres y madres de familia a brindarle confianza y cariño a sus hijos, a fin de fortalecer los lazos de unidad familiar.

Dijo que tras la suspensión de clases de manera presencial en las instituciones educativas del nivel básico por el receso educativo, se tomaron las estrategias para atender la educación, por ello reiteró estas acciones continuarán a partir del 20 de abril.

“Hoy les aviso que el día lunes 20 de abril empezaremos clases pero en línea y televisión, les invitó a preparase estas dos semanas para que esta educación a distancia sea un éxito, acuérdense que los hábitos de higiene se mantienen como si fueran entrar a la escuela ahí en su casa tienen que lavarse las manos durante 20 segundos de manera constante, cuidando el agua”, reiteró.

Moctezuma Barragán, aseguró que de acuerdo a lo estipulado en el calendario escolar de la SEP, el ciclo escolar 2019 – 2020, se va a cumplir.

“Que no quede duda por otra parte, el ciclo escolar se va a cumplir asegurándonos de lograr los aprendizajes asegurados en los contenidos de planes y programas y aplicando las adecuaciones correspondientes a nuestro calendario, las mexicanas y mexicanos somos muy duchos, vamos juntos a salir mejor preparados y más cultos de esta crisis”, enfatizó.

Moctezuma Barragán, expresó que con la contingencia del coronavirus encontraran problemas, pero también oportunidades para enfrentar los retos de manera conjunta para construir la nueva escuela mexicana.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!