Sistema Radiofónico Informativo

Recolección de basura será una vez por semana: Servicios Municipales

Recolección de basura será una vez por semana

04 de abril. La regidora de Servicios Municipales, Lucia Pérez Morales, informó que derivado de las medidas implementadas por el sector salud a nivel Federal y Estatal, se redujo el personal en la dirección de recolección de basura, por ello el Ayuntamiento de Huajuapan tomó la decisión de realizar la recolección de basura en Agencias y Colonias, únicamente un día por semana.

“En el área de recolección de basura se tomó la decisión de prestar el servicio solamente una vez a la semana, en el caso de las Agencias, Colonias, Empresas donde normalmente se ha trabajado dos o tres veces por semana, recalcó el servicio se estará prestando una vez a la semana”, enfatizó.

Pérez Morales, pidió a la sociedad a realizar la separación de su basura orgánica e inorgánica, así como desechos sanitarios, por ello durante los días de recolección únicamente se estará aceptando la basura orgánica y los desechos sanitarios, estos últimos deberán estar debidamente sellados en cajas o bolsas para evitar algún riesgo a los trabajadores.

Dijo que en la dirección de recolección de basura únicamente laboran 36 personas, 26 de confianza y 10 sindicalizados, quienes están comprometidos a seguir brindando la atención a la población, por ello reiteró la sociedad debe poner su granito de arena para garantizar dicho servicio durante la contingencia del coronavirus.

“No hay renta de contenedores de contenedores a particulares, a colonias para que realicen tequios o fiestas patronales, esto por las mismas razones que ya comentamos el exhorto es a la ciudadanía para permanecer en casa. Vamos a seguir prestando el servicio de recolección de manera normal a los mercados, instituciones de salud y a las empresas que van a seguir laborando”, comentó.

La regidora, expresó que en el área de Limpia Territorial de igual forma se redujo el personal, por ello solicitó a la población acatar las medidas emitidas por el sector salud para resguardarse en sus domicilios, además los invitó a no tirar su basura en las papeleras o en la vía pública, cuya acción ha incrementado en los últimos días.

“Las papeleras se están llamando y no únicamente de la basura ocasional, también se ha detectado que hay basura de las casas, de los negocios y esto representa una carga excesiva de trabajo para el personal de Limpia Territorial, yo quiero suplicar a la ciudadanía se tome en cuenta sólo tenemos 10 trabajadores, ya empezaron las lluvias eso va a generar focos de infección lo que nos complicaría dentro de la contingencia por el COVID-19”, dijo.

Pérez Morales, comentó que el personal del Centro Integral de Residuos Sólidos (CITRESO), seguirá laborando para realizar la separación de la basura, además quienes así lo requieran podrán ir a depositar su basura en un horario de 07:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

Dijo que con respecto a otras áreas de la regiduría de Servicios Municipales, la dirección de Panteones, únicamente dará atención a inhumaciones y el anfiteatro.

Mencionó que en Alumbrado Público, se suspenderán la atención de los reportes hechos por la ciudadanía por la contingencia del coronavirus.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Rodolfo gonzalez /

    nosotros en la comunidad de la junta tenemos tres semanas que no recojen la basura ya la tenemos amontonada en la calle y ustedes salen con la babosa-da que quieren que se separe ahora después de tres semanas de estar en el son eso ya apesta o digan no donde

Deja un comentario