Sistema Radiofónico Informativo

Sindicalizados de Mariscala emplazan a SSO a dotar de insumos al personal

Emplazan a SSO

03 de abril. Integrantes de la delegación de Mariscala de Juárez de  la Sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) región Mixteca, emplazaron a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a dotar de insumos y material al personal para enfrentar la contingencia del coronavirus, en caso contrario realizaran acciones de presión.

A través de un desplegado emitido en redes sociales, señalan que derivado de una reunión sindical extraordinaria, acordaron emplazar a los SSO para en un lapso de 48 horas de respuestas resolutivas a sus demandas.

Indican que las demandas es el surtir de manera inmediata de material de protección e insumos a los Centros de Salud de primer nivel de la zona 08 de Mariscala como son: cubrebocas N95, cubrebocas quirúrgico doble cara, googles de protección, guantes latex de exploración, sanitas, gel, jabón líquido, alcohol etílico al 70 por ciento, kit quirúrgico por Centro de Salud.

Señalan que en caso de no haber respuesta resolutiva a sus demandas a partir del lunes seis de abril la base trabajadora acudirá a los medios de comunicación y a la población para dar a conocer la realidad existente en sus centros de trabajo.

Manifestaron su compromiso, obligación y responsabilidad para continuar laborando a favor de la población ante la emergencia nacional por el coronavirus.

Dijeron que además responsabilizan a los SSO, sí algún trabajador llega contagiarse o adquirir la enfermedad del COVID-19 por la falta de material e insumos básicos en sus Centros de Salud.

Además solicitaron se emita un documento por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la MIxteca, para suspender la consulta externa para no poner en riesgo a la población principalmente los sectores vulnerables como adultos mayores, niños o personas con problemas crónico – degenerativos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!