Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Detienen a presunto secuestrador en la Mixteca

Detienen a presunto secuestrador

04 de abril. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que lograron la detención de un presunto secuestrador identificado como M. M. N.

De acuerdo a los hechos, el detenido es probable responsable del delito de secuestro en agravio de A. P. V. y M. L. C. cometido en San Sebastián Tecomaxtlahuaca del distrito de Santiago Juxtlahuaca, el cual fue registrado el 15 de marzo cuando las víctimas salieron de su domicilio en ese municipio para dirigirse a Huajuapan de León.

Los familiares de las víctimas denunciaron que la pareja no llegó a su destino, sin embargo el 16 de marzo recibieron una llamada telefónica de los plagiarios, quienes exigieron una fuerte suma de dinero para su rescate.

Para evitar daños a la pareja, los familiares realizaron el pago para la liberación del secuestro el 24 de marzo.

Ante lo ocurrido, la Fiscalía inicio a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, quienes lograron identificar y detener al probable responsable el primero de abril de 2020, quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación (AEI), mismo que fue puesto a disposición del Juzgado de Control.

En audiencia celebrada el 2 de abril del presente año, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 6 de abril de 2020, quedando en tanto bajo prisión preventiva.

Se registra volcadura y choque en carretera Huajuapan – Acatlán

04 de abril. La falta de precaución, aunado a la lluvia registrada la tarde del viernes, provocó que la conductora de una camioneta marca Chevrolet, color gris, perdió el control de su unidad y volcó a un costado de la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Acatlán.

El accidente se registró aproximadamente a las 04:30 de la tarde, cuando la conductora circulaba a la altura del kilómetro 212+500.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y corporaciones de primeros auxilios, quienes auxiliaron a la conductora de 34 años de edad quien contaba con lesiones menores.

Mientras que a las 04:45 de la tarde, en esa misma vía de comunicación en los límites de la agencia Agua Dulce con Zapotitlán Palmas, el conductor de una camioneta Nissan, tipo NP-300, perdió el control de su vehículo y se impactó contra el cerro.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar donde atendieron a su conductor.

En ambos accidentes, elementos de la Guardia Nacional División Caminos, iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Policía Municipal

04 de abril. La Policía Municipal reportó la detención de siete personas por cometer diferentes faltas administrativas y tres a petición de la Policía Vial Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!