Sistema Radiofónico Informativo

Personas que regresen a Petlalcingo deben cumplir con aislamiento: Ayuntamiento

Aviso del Ayuntamiento de Petlalcingo

03 de abril. El secretario general del Ayuntamiento de Petlalcingo, Puebla, Salvador González, informó que por disposición de la autoridad municipal y las acciones recomendadas por el sector salud Federal y Estatal, sus paisanos quienes regresen a su comunidad deben cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días para evitar contagios de coronavirus.

“Subimos a través de nuestras redes sociales un comunicado por parte de las autoridades municipales, por parte del presidente municipal ciudadano Filadelfo Vergara donde se hace la invitación a todas las personas que llega a este municipio ya sea de otras partes de la república o del extranjero a que guarden la cuarentena obligatoria que son 14 días ya que esta enfermedad puede manifestarse en una persona, todo esto para prevenir algún riesgo a la población para tener saldo blanco en la contingencia”, enfatizó.

El secretario general, mencionó que dichas medidas son acatadas por la autoridad municipal para cumplir dicha disposición emitida por la Secretaría de Salud a nivel Federal y Estatal, así como lo mandatado por la Secretaría de Gobernación, como son el lavado de manos, utilizar el estornudo de etiqueta, además de guardar la sana distancia.

Comentó que además se cancelaron las actividades masivas de carácter público, social, deportivas o religiosas.

“Ahorita estamos procediendo a que la Policía Municipal si hay personas que se encuentren en espacios públicos como el parque municipal o la explanada les pidan que se retiren de sus casas”, explicó.

Salvador González, manifestó que se garantiza el libre transito siempre y cuando tomando las medidas correspondientes, así también se implementan las disposiciones oficiales en sus juntas auxiliares como son: Santa Ana Tepejillo, Rosario Micaltepec y Texcalapa de Juárez, entre otras comunidades de Petlalcingo para en conjunto acatar las disposiciones para evitar contagios de coronavirus.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!