Sistema Radiofónico Informativo

No vamos a parar hasta capturar a Vera Carrizal aún por la contingencia de coronavirus: FGEO

** Tras la detención de un tercer implicado en agresión contra saxofonista **

Fiscal de Oaxaca

03 de abril. El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez, informó que tras la detención de un tercer implicado en la agresión cometida el nueve de septiembre de 2019 en Huajuapan, en contra de María Elena, esa dependencia realiza las acciones necesarias para lograr la captura del presunto autor intelectual, Juan Antonio Vera Carrizal, por ello continúan operando pese a la contingencia del coronavirus.

Indicó que el detenido en un dispositivo de seguridad implementado por la Policía Estatal, es identificado como Rubén L. C. quién contacto a Rubicel H. R. y P- H. Y. quienes fueron los autores materiales de los hechos es pieza clave en el ataque en contra de la saxofonista.

“Para nosotros el detenido el día de ayer (miércoles) fue quién organizó todo lo que conllevó el daño que sufrió María Elena Ríos Ortiz, también es importante señalar que no cejaremos en la búsqueda de las dos personas a los cuales tenemos una orden de aprehensión que ejecutar, no son nada más los órganos de Policía Estatal, sino también diversas corporaciones federales e internacionales los que nos están ayudando a la localización y captura del señor Vera Carrizal y la otra persona, no vamos a cejar ni siquiera en estos tiempos de contingencia”, explicó.

Vasconcelos Méndez, expresó que tras la detención del tercer implicado, se trabaja para dar con el resto de involucrados en el hecho, además señaló tras emitir la ficha de recompensan para la captura del ex diputado local, se han tenido 21 llamadas de la ciudadanía para colaborar en su localización, de las cuales no se han concretado la información y ubicación del empresario.

Mencionó que con la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal, de manera específica con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tras el congelamiento de las cuentas de Vera Carrizal, esa instancia trabaja para integrar carpetas de investigación por otros delitos financieros los cuales serán facultad de la Fiscalía General de la República (FGR) su investigación.

“El análisis de la información que capta la UIF, ellos tienen toda la facultad de analizar todos los movimientos financieros que tiene una persona o asociación para que si encuentra información que pueda ser constitutiva de delito ponerla a disposición del Ministerio Público Federal para tomar las decisiones que le corresponden haga lo que le corresponde, sí hay la posibilidad para que la UIF traslade la información a la FGR”, sentenció.

El Fiscal, señaló que el tercer detenido quién es uno de los autores materiales de la agresión contra María Elena, estuvo prófugo en distintos puntos del estado, sin embargo tras realizar su declaración no ha señalado si tiene contacto o la ubicación del ex diputado local, Juan Antonio Vera Carrizal, pese a ello reiteró las acciones legales continúan a fin de lograr su captura en lo posterior para evitar la impunidad en la comisión de ese delito cometido en contra de María Elena.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!