Sistema Radiofónico Informativo

Por contingencia del coronavirus taxis deben reducir pasajeros al 50%: SSP

Por contingencia del coronavirus taxis deben reducir pasajeros al 5O

02 de abril. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, informó que a través de la Policía Vial Estatal se implementan operativos en la Mixteca y la entidad para concientizar a los taxistas a acatar las disposiciones emitidas por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a fin de reducir el número de pasajeros al 50 por ciento en sus unidades.

“Todo el transporte público vaya a la mitad de su capacidad para tomar las distancias que impidan el contagio, es una disposición de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y nosotros nos apoyamos en la aplicación de la norma”, explicó.

Salcedo Rosales, llamó a los líderes de las organizaciones, presidentes de sitios de taxis, así como a los taxistas a acatar dicha disposición para acatar la sana distancia implementada por la Secretaría de Salud a nivel Federal y Estatal.

“Todo el transporte público de acuerdo al término del decreto están obligados a hacer guardar la distancia correspondiente para evitar el contagio, razón de eso el transporte urbano llámese autobuses o taxis deberán ir a la mitad de su capacidad, la Policía Vial Estatal hace esa recomendación”, comentó.

El secretario, exhortó a los transportistas a generar acciones de manera conjunta con la sociedad para hacer frente a la contingencia del coronavirus a fin de guardar la sana distancia y con ello contrarrestar la propagación de la enfermedad.

Dijo que como autoridad estarán implementando las acciones para cumplir dicho mandato.

“A nosotros nos toca hacer cumplir la norma y luego ya en caso de infracciones pasamos el dato a SEMOVI y ellos ven el tema de la eventual suspensión de la concesión”, enfatizó.

Salcedo Rosales, convocó a los transportistas y a la población para que tomen con responsabilidad las medidas emitidas por el gobierno estatal, además los exhorto a resguardarse en sus casas, en caso de tener una movilidad por situaciones de urgencia deben tomar sus medidas de higiene en el transporte público para hacer frente a la contingencia del COVID-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!