Sistema Radiofónico Informativo

Clausuran dos bares por incumplir decreto por contingencia del COVID-19

** Además se cierran al público el parque Independencia y Aviación **

Clausuran baresClausuran dos bares por incumplir decreto por contingencia del COVID

02 de marzo. El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que por incumplir con el decreto emitido por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, así como las disposiciones dadas a conocer por el Ayuntamiento de Huajuapan por la contingencia del COVID-19, en operativo implementado la noche del miércoles se clausuraron dos bares.

Indicó que tras un recorrido en los bares de Huajuapan con personal del Ayuntamiento, se emitieron clausuras temporales a dos establecimientos: uno ubicado en la calle Azucenas del fraccionamiento Jardines del Sur y el otro instalado en la esquina de las calles Vivero y Simón Bolívar en la colonia Tepeyac.

“Por el momento es temporal, fuimos muy claros el decreto del gobernador del estado de Oaxaca, la determinación del cabildo municipal fue muy claro quien no acate las determinaciones, los comerciantes van hacer clausuras definitivas”, enfatizó.

Crespo de la Concha, manifestó que los operativos continuarán en estos establecimientos y en otros más los cuales han sido notificados a fin de acatar las disposiciones oficiales por la contingencia del coronavirus.

Expresó que referente a los espacios públicos, el cabildo determinó clausurar de maneta temporal el parque Independencia, así como el parque Ecológico en la colonia Aviación, por la aglomeración de personas en esos lugares quienes en su mayoría no realizan actividades prioritarias a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Comento que esos se suman el parque Jagüey de Jardines del Sur, “Sitió de Huajuapan” de la colonia San Isidro, así como el Hemiciclo a Juárez y espacios deportivos.

“Estamos monitoreando cuales son los parques que congregan gente, no es la intensión de cerrar todos cuando algún parque vemos una actividad poco de congregación no vamos a cerrarlo, estamos cerrando los que están congregando mucha gente”, explicó.

Crespo de la Concha, mencionó que además se tomaron acciones en el portal municipal para evitar la aglomeración de personas por el cierre del parque Independencia a fin de exhortar a la sociedad a resguardarse en sus domicilios por la contingencia del coronarivus.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!