Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades municipales toman medidas a favor de su comunidad por COVID-19

SAN MARCOSCUYOTEPEJI

CAMOTLAN

02 de abril. A través de información oficial difundida en redes sociales diversas autoridades de la región Mixteca han dado a conocer a sus habitantes y paisanos las medidas implementadas en cada una de sus comunidades por la fase dos implementada por el Gobierno Federal por la contingencia del COVID-19.

En el caso de Santiago Huajolotitlán a través de la circular 19, el presidente municipal, José Luis Ramírez Alverdin, dio a conocer que a partir de esta fecha y hasta el 30 de abril, se suspenden las actividades administrativas y se cierra el palacio municipal, para acatar el resguardo domiciliario a favor de los trabajadores, así también se atenderán casos prioritarios que requiera la ciudadanía.

En el documento dio a conocer que los funcionarios municipales estarán atentos de existir la atención de una situación urgente, sin embargo no se suspenderán los servicios básicos como son: recolección de basura, alumbrado público, agua potable y seguridad pública.

En Asunción Cuyotepeji, los integrantes del cabildo dieron a conocer el acuerdo para evitar el regreso de sus paisanos durante esta cuarentena a su comunidad y quienes ya están en ese municipio acaten la cuarentena.

Señalan que únicamente los habitantes podrán salir de sus casas para realizar actividades prioritarias para proteger a la población, principalmente a los grupos vulnerables como son: adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico – degenerativas.

Mientras que en San Marcos Arteaga, la presidenta municipal, Irma Guerrero Pastrana, señala a través del documento informa que por la pandemia del COVID-19, en este 2020 se suspende la feria patronal en honor a San Marcos Evangelista, a fin de acatar las medidas emitidas por la secretaria de salud.

En tanto el presidente municipal de Santa María Camotlán, Hugo Naín Peláez Rojas, solicitó a los pobladores quienes radican en distintos puntos del país y en los Estados Unidos a abstenerse de acudir a su comunidad como medida preventiva y quienes ya se encuentran realicen su respectivo resguardo domiciliario.

Indicó que los accesos a esa municipio estarán cerrados, únicamente la entrada y salida será en los arcos ubicados sobre la carretera federal 125, Huajuapan – Tehuacán a la altura del barrio de Guadalupe.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!