Sistema Radiofónico Informativo

Se registra afectaciones económicas en la construcción a causa del COVID-19

CONSTRUCCIÓN

01 de abril. Miguel Ángel Cárcamo, integrante del Colegio de Construcción en Huajuapan, mencionó que las afectaciones económicas que está teniendo el sector de la construcción se está agravando cada día.

Señaló que las obras que se estaban ejecutando han parado sus construcciones debido a la pandemia del coronavirus, disminuyendo los trabajadores que laboraban en ellas.

Indicó que se espera que en las próximas semanas se detengan las actividades de construcción por completo.

“Yo creo que es el sector más castigado y después de la contingencia va seguir siendo el sector con mayores pérdidas debido a la economía que presenta el país” dijo.

Señaló que el sector de la construcción dependen varios trabajadores que por el momento se encuentra suspendidos y son empleados que ganan por día.

“Lo que son los ayudantes de los oficiales les está pegando más fuerte la situación en la actualidad porque se está parando por completo la actividad del sector de la construcción” dijo.

Mencionó que el trabajo se ha ido programando gradualmente en el sector desde hace dos semanas, así mismo tomando las medidas de precaución para evitar algún contagio entre los trabajadores.

Señaló que los afectados son materialistas, proveedores, eléctricos, plomeros, entre otros, debido a que se están deteniendo las obras completamente.

Indicó que debido a la economía que está pasando el país a causa de la pandemia, han recibido bajas de miembros que pertenecen a la institución.

Señaló que por el momento se está tomando las medidas pertinentes en todos los ámbitos para poder ayudar a las personas que trabajan en el sector.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!