Sistema Radiofónico Informativo

Se mantienen en cierre instalaciones institucionales hasta nuevo aviso

Huajuapan 1

01 de abril. Pablo David Crespo de la Concha, Síndico Municipal, mencionó que con lo que respecta a las áreas educativas, deportivas y esparcimiento se reabrirá dependiendo a la situación que se presente en el país, tomando con responsabilidad la situación que se presente ante el COVID-19.

“Debemos de ver como va a repercutir esta pandemia en la medida social, económica y de salud en la ciudadanía Huajuapeña, para que sepa en qué momento puedo abrir las instalaciones y reactivar las actividades educativas y de esparcimiento” dijo.

Mención que por el momento se van a tomar las medidas de cierres como lo marca el Gobierno Federal y Estatal para las instituciones.

“Debemos seguir las recomendaciones acatar los decretos y sumarnos a las acciones del gobierno federal y el gobierno estatal, y a nivel municipio cada uno deberá de cuidar sus costumbre y usos e ir midiendo en que momento si y en qué momento no abrir o cerrar para no afectar a la economía” dijo.

Señaló que por el momento quedan cerrados bares, centros nocturnos o congregaciones de eventos masivos.

Crespo de la Concha, señaló que el ayuntamiento municipal ha puesto a disposición brigadas como Policía Municipal, bomberos y protección civil para que la población tenga la información adecuada de la pandemia, asimismo la acate las indicaciones de quedarse en su casa.

Señaló que las personas solo deben de salir a las calles si es de manera urgente o por temas de trabajo, recordando que es un receso para mantener la salud de todos.

Indicó que el municipio no puede programar indicaciones de más de tres días porque la situación cambia constantemente, señaló que la mejor medicina para la población es permanecer en casa.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!