Sistema Radiofónico Informativo

Hospital de Tlaxiaco atenderá casos de coronavirus: AMLO

** Pide a la sociedad no confiarnos y acatar las medidas del sector salud **

Inauguran hospital en Tlaxiaco (2)Inauguran hospital en Tlaxiaco (1)

01 de abril. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración del hospital de Tlaxiaco adscripto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar), informó que dicho nosocomio será habilitado para atender posibles casos de coronavirus detectados en la región de la Mixteca.

“Apoyar a la región de la Mixteca con la pandemia del coronavirus van a ponerse a disposición de enfermos de personas infectadas que requieran atención tratamiento hospitalario porque no todos debemos de recordarlo, así lo han dicho los especialistas no todos los infectados por coronavirus requieren de hospitalización es solo un porcentaje de alrededor del 10 por ciento de los infectados”, explicó.

López Obrador, dijo que su gobierno previo a la pandemia del coronavirus, implemento acciones para reforzar el sistema de salud a nivel nacional con acciones estratégicas en los 80 hospitales del IMSS, así como la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), mejorar las instalaciones de centros de salud y hospitales inconclusos, así como brindar la seguridad laboral a los trabajadores del sector salud en el país.

Pidió a la población acatar las medidas emitidas por el sector salud para en conjunto enfrentar la pandemia del COVID-19, de la mejor manera a fin de evitar contagios masivos.

“No debemos confiarnos para que no sean rebasados los servicios de salud pública frente a emergencias que no nos sorprenda el desarrollo exponencial de este virus, de esta pandemia como ha sucedido en otros países que en pocos días crece tanto el número de infectados, de enfermos que se saturan los hospitales, nosotros estamos haciendo las cosas para que cómo aquí se dijo se pueda ir administrando en la medida de lo posible el contagio”, enfatizó.

El mandatario federal expresó que el objetivo de su gobierno es reducir la curva de contagios o muertes por coronavirus, sin embargo ello depende de la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno con el apoyo del pueblo.

“Desde Tlaxiaco mi optimismo de que vamos a salir adelante y vamos a superar esta crisis transitoria y no solo vamos a salir bien enfrentando el coronavirus, sino que de inmediato va a comenzar la reactivación económica para regresar a la normalidad productiva y laboral”, enfatizó.

El director del IMSS, Zoe Robledo Aburto, expresó que el compromiso del gobierno federal es cumplir a favor del pueblo, por ello dijo tras terminar el equipamiento del hospital, así como las obras comprometidas por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, dejan como resultado el servicio de salud a favor de Tlaxiaco y de la Mixteca para hacer frente a la contingencia del coronavirus.

“El tres veces Heroico Tlaxiaco, sabemos que vamos a salir adelante y esos episodios heroicos que le dan nombre como este lo vamos a repetir aquí, en todo Oaxaca y estoy seguro en todo el país, nos lo ha enseñado el presidente López Obrador el pueblo de México es mucha pieza y así lo asumimos nosotros, somos mucho pueblo para la derrota y el Seguro Social es mucha institución para el fracaso”, comentó.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, manifestó que la suma de esfuerzos entre el gobierno Federal y Estatal, darán como resultado mejorar la atención a favor de la población de la Mixteca.

“Hoy que México enfrenta una crisis, una pandemia mundial retomemos una vez más lo que hace fuerte a México, sumemos no restemos, multipliquemos no dividamos y saquemos esa gran corresponsabilidad y solidaridad que México ha demostrado siempre cuando ha enfrentado retos y una vez más estoy claro que saldremos abantes, hoy unidos porque todos somos México vamos con nuestro jefe de Gobierno a enfrentar esta crisis que estoy claro superaremos unidos, juntos”, dijo.

Murat Hinojosa, dijo que tras un retraso del equipo médico se ha instalado en el hospital de Tlaxiaco para la atención de la Mixteca, además la suma de esfuerzos entre Federación y Estado, suman esfuerzos para hacer frente al tema operativo de hospital en manera presupuestal de más de 90 millones de pesos anuales para la operación del hospital para garantizar la atención a los habitantes de la región.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!